¡Comparte!

Néstor Camarillo Medina, líder estatal del PRI, inició una gira en Puebla para “reencontrarse” con la militancia, de cara a las elecciones del 2024. Además, tomó protesta a comités en un momento donde el partido ha perdido cuadros que se han ido a Morena.

A través de un comunicado, el Comité Directivo Estatal (CDE) informó que Camarillo acudió a Zacapoaxtla, Zaragoza y Cuetzalan del Progreso. En estos últimos dos municipios, tomó protesta a los nuevos presidentes y secretarias de las dirigencias locales.

Durante los recorridos, Camarillo pidió a los priistas “trabajar de manera intensa”, escuchar a todos los militantes y hacer que la ciudadanía confíe en el partido.

Ser incluyentes y escuchar a todas las voces y grupos con humildad, al tener la posibilidad de convencer a los ciudadanos de que la mejor oferta política la tiene el Revolucionario Institucional”, indicó el comunicado.

En Zacapoaxtla, Néstor Camarillo se reunió con líderes del PRI en la región Nororiental. Ahí, les aseguró que “en este partido todos los militantes son iguales y merecen ser escuchados”.

Reconozco que el PRI es una amplia familia que requiere de la suma de todos nuestros militantes, seccionales, y que deben ser escuchados. Hoy valoramos el peso de los liderazgos regionales, estamos atentos a los planteamientos de los presidentes y expresidentes municipales y comités locales; construyamos la unidad, eso nos hará fuertes y nos hará ganar”, comentó el dirigente en la gira.

Néstor Camarillo se reunió con jóvenes priistas del Instituto Reyes Heroles, en Puebla, a quienes reiteró que el tricolor busca impulsar a las nuevas generaciones.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

PRI, con perdida de militantes

El PRI inició su gira en un momento donde sus militantes, por el desempeño de Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente nacional, siguen divididos. Esto luego de perder dos de sus bastiones, Oaxaca e Hidalgo, en las elecciones del 5 de junio.

También cuando diversos actores han advertido una desbandada de cuadros priistas a Morena. Y es que este partido abrirá un proceso de inscripción para militantes.

En ese sentido, militantes fundadores de Morena en Puebla han advertido que podrían quedar rezagados, al darse preferencia a cuadros priístas dentro del proyecto lópezobradorista.

El pasado 23 de junio, Camarillo acusó al senador Alejandro Armenta Mier de llevarse estructuras del PRI a Morena, para contender como candidato a gobernador de Puebla en 2024. En ese tenor, antiguos priistas señalaron que la propia dirigencia del tricolor los ha alejado ante la falta de oportunidades.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja