¡Comparte!

A más de un año de haber iniciado funciones, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado ni siquiera ha puesto sobre la mesa la posibilidad de discutir la despenalización del aborto para Puebla, pese al llamado del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Así lo indicó este jueves el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina. Subrayó en entrevista que sigue sin haber consenso para la discusión de las propuestas.

Precisó que tras el respaldo que dio Miguel Barbosa y la exigencia de las colectivas, no se ha abordado el tema en la Jugocopo del Poder Legislativo poblano: “Yo estoy seguro de que antes de que termine esta legislatura, esto se va a aprobar”.

Néstor Camarillo reiteró que su postura es a favor de la interrupción del embarazo, por lo que “hago votos de que haya una gran conciencia en todos los legisladores”.

Es un tema que no debe tener banderas políticas, así como la violencia ácida; que no debe tener protagonismos ni camisetas. Seguro estoy que pronto, pronto habrá un gran consenso”.

Nestor Camarillo, confiesa que el Congreso de Puebla ni siquiera ha tocado el tema del aborto

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reconocen su obligación a discutir

El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó que siguen interesados en generar consenso, en una situación donde hay diputados que se han manifestado a favor y en contra de la despenalización del aborto para Puebla.

Sin embargo, reconoció que la discusión deberá darse de manera definitiva, pues no pueden ignorar que “es una obligación la que tenemos, por parte de lo que ha marcado la Corte”.

El 7 de septiembre del 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional la penalización del aborto, ya que los estados no deben impedir a las mujeres decidir sobre su cuerpo y su maternidad.

Actualmente, en el Congreso del Estado se guardan tres iniciativas que buscan la interrupción legal. Algunas, fueron presentadas en la pasada Legislatura.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México