¡Comparte!

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina, rechazó que el edil de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, vaya a dejar el PRI para migrar a Morena, toda vez que el alcalde sigue en actividades con el tricolor.

En entrevista para CENTRAL, el también diputado local refirió que José Luis Márquez no les ha externado alguna intención de pasar al partido lopezobradorista, en un escenario donde mantienen buen ánimo por la renovación del Comité Municipal de dicha demarcación.

Camarillo rechazó que el edil de Zacatlán se marche a Morena, debido a que el pasado 7 de agosto, sostuvieron una reunión donde platicaron “de temas importantes de la vida interna del PRI”.

No creo que lo haga (cambiarse). Hasta ahora, ha estado colaborando con nosotros de manera activa. Es un actor político no solo de Zacatlán, sino regional”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, destacó que la reunión de José Luis Márquez con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y perfiles morenistas, se debe a la relación política que debe existir entre el municipio y el Poder Ejecutivo para beneficio de Zacatlán.

Se entiende que él es alcalde y si el gobernador tiene una reunión de trabajo con él, lo entendemos perfectamente”.

El cambio de José Luis Márquez a Morena trascendió, debido a que el 9 de agosto se reunió con el mandatario poblano en un cónclave con diputados y alcaldes emanados de la Cuarta Transformación. Esto en el salón El Recuerdo de la capital poblana, donde se iban a discutir temas de la vida interna del partido lopezobradorista.

Dirigente del PRI rechaza abandono de presidentes municipales

Néstor Camarillo sostuvo que ninguno de sus 58 ediles ha querido renunciar al PRI, luego de que algunos priistas se vieron involucrados en el acarreo y compra de votos para la renovación del Consejo Estatal de Morena.

Ha habido comunicación con todos; con unos más, con unos menos, pero no. Se ha quedado en la especulación”.

Indicó que muestra de ello, es la renovación de los 200 comités municipales del PRI de la entidad, en cuyas reuniones “nadie hasta el momento ha manifestado” abandonar al partido.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México