Carlos Evangelista y su otra cara

Lo veo en las ruedas de prensa, lo escucho hablar y les juro que me dan ganas de abrazarlo.

Pienso que es un Osito Cariñosito que lanza su rayo de amor, de paz, de justicia social y la 4T.

De hecho, si fuera un Osito Cariñosito en su pecho tendría el símbolo de la 4T con su rayo esperanzados.

Sí, sí es un osito pero no Cariñosito. Más bien es Lotso porque de tierno solo tiene el aroma a frutas y que es muy apapachable. Pero en realidad Carlos Evangelista Aniceto es muy perverso. Dice que trabaja por las causas sociales, pero hasta ha golpeado a quienes tienen la osadía de contradecirlo y jugarle las contras.

Él y su esposa, la diputada federal Julieta Vences tienen ya una larga cola que les pisen. Es más esa historia data de por allá entre el 2008 y 2016, justo cuando la legisladora trabajaba como técnica de Proyectos de la Delegación de la Sagarpa en Puebla.

En este tiempo, ambos, ella como técnica y Evangelista como auto nombrado contador de la funcionaria, enfrentaron acusaciones por anomalías en manejo de recursos públicos.

En aquellos tiempos cuando ni figuraban como Mesías de la 4T, Carlos Evangelista y Vences Valencia bajaron en promedio un millón de pesos anuales para productores de la región de Tecamachalco, con la Clave Única de Habilitación (CUHA) T-PUE-221110-0958.

Entre los años 2014 y 2016, Julieta Vences tuvo varios problemas porque en varias ocasiones los recursos públicos que ella y su esposo gestionaron tuvieron diversas irregularidades, acusaciones de fraude, facturas canceladas y falta de comprobación, por lo que los proyectos que ella registró fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación.

Incluso, en 2014 producto de todas estas malversaciones, Julieta Vences fue objeto de una denuncia penal, con seis proyectos identificados con las claves PM-PUE-14, de agosto y diciembre de 2014, que ella gestionó.

Además, presentaron facturas falsas que luego fueron canceladas y se ocuparon para el supuesto pago de los proyectos agropecuarios -en este caso cría de borregos-, pero es como si nunca se hubieran pagado. Y un grupo de mujeres acusó a Julieta Vences de haberles robado el proyecto.

Los acusaron por cobrarles “moches” y en algunos casos hasta se quedaron con todo el dinero de los programas. Hasta la lana se han llevado y no me refiero al dinero, sino la de los borregos. Así se las gastan. Bueno, el caso es que el problema llegó a tal grado que las autoridades carearon a Carlos Evangelista y Julieta Vences con estas personas defraudadas y casi se agarran a golpes.

Tuvo que intervenir la seguridad de la Delegación, para evitar una pelea campal, provocada por Evangelista.

Las irregularidades no pararon ahí. La ASF hizo observaciones en un proyecto de supuesta cría de borregos, registrado por Evangelista Aniceto con la factura a nombre de la Unión Nacional de Campesinos y Comerciantes de Puebla de S.C. de R.L. de C. V.

Y en Morena también tiene mucha cola que le pisen. Jorge Hernández Aguilera denunció que en su partido no deberían de tener las puertas abiertas personas como Carlos Evangelista que venden candidaturas. Muchos lo han señalado de esta práctica y hasta de beneficiar a sus familiares con postulaciones.

Ahí andan en Esperanza Isidro Andrade y Manuel Evangelista con servidores de la nación, sosteniendo reuniones y prometiendo recursos para que los apoyen. Esto incluso ya es de conocimiento de la Fiscalía General del Estado. Y no hay que olvidar que quiso imponer a Julieta Vences como candidata a diputada federal del Distrito 8 de Ciudad Serdán.

Otro de los ganones fue su hermano, Juan Carlos Manuel León Evangelista, quien fue postulado a la alcaldía del municipio General Felipe Ángeles pero perdió.

Tampoco olvidemos el tema de las camionetas de lujo de las cuales no se sabe el paradero. Y que las adquirió con complacencia de los dirigentes de Morena. Pero bueno, así se las gasta este señor que trae tatuada la 4T en el pecho y signada con sangre.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...