¡Comparte!

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, exigió al coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio “Nacho” Mier Velazco dejar de robar a los priistas para su proyecto a la gubernatura y buscar nuevas estructuras. 

Ante el apoyo que recibió el morenista este domingo de parte de ex militantes del Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que son de la vieja guardia. Además, el motivo que los orilló a volcar su apoyo a Ignacio Mier es sólo la búsqueda de trabajo. 

Camarillo Medina añadió que, con el reclutamiento de ex militantes del tricolor, Morena perdió la oportunidad emanada del gran ánimo que desencadenó en 2018. Mismo en el que pudo generar nuevas estructuras y nuevos liderazgos, pero ha preferido pelear con los mismos actores políticos. 

Por lo antes expuesto, llamó a la oposición a buscar nuevos perfiles, al recordar que hay muchos ciudadanos valiosos de izquierda. Al tiempo que exhortó a que permitan al PRI continuar trabajando como hasta ahora. 

En otro punto, y tras desconocer el motivo del evento que realizó Mier Velazco, aseguró que vio a algunos “que brincaron en los momentos de Moreno Valle”. Así como los que estaban en Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y otros partidos que se crearon para traer priistas. 

Tras ello, precisó no preocuparse pues, aunque en su momento fueron actores importantes de su partido, hoy en día el PRI es diferente, gracias a la depuración. 

En este sentido, añadió que la limpia inició con la salida de siete “grandes priistas” a consecuencia de su llegada a la dirigencia. Lo anterior, por la molestia que les generó que un joven político llegara a encabezar el PRI en Puebla. 

Este es el nuevo PRI, esta es la nueva generación de hombres y mujeres jóvenes y también de gente con experiencia que nos quedamos en el PRI”. 

Se expulsan solos, afirma Camarillo Medina, sobre traslado de priistas a Morena 

Luego de la salida de priistas para apoyar al movimiento encabezado por el morenista Nacho Mier, Néstor Camarillo garantizó que no habrá sanciones. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El dirigente estatal, expuso que las expulsiones quedaron en el pasado, por lo que aquellos que deciden “por el canto de las sirenas” irse, que se vayan. 

Si ya se fueron, pues ya se fueron. Simplemente ya está de más expulsarlos o algo así, eso ya quedó en el pasado. Yo no he expulsado a nadie, ni lo voy a expulsar”. 

El político, aprovechó para compartir que en 2012 el PRI tuvo 20 millones de votos a nivel nacional y en 2018, aproximadamente 8 millones y medio. Puesto que 11 millones se habían pasado a las filas de Morena. 

Sin embargo, al conformar la coalición con el PAN, ver la economía e inseguridad del país, se arrepintieron.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.