¡Comparte!

La necropsia de Gerardo Islas Maldonado confirmó que falleció por un paro cardíaco y descartó cualquier indicio de muerte violenta.

Este día en Madrid, los médicos forenses confirmaron a su padre Gerardo Islas Hernández y a su viuda Claudia Wade, que la causa de muerte fue un paro cardíaco.

Los familiares del dirigente de Fuerza por México volverán probablemente el próximo domingo a México y aún se espera a que definan si cremarán sus restos para agilizar los trámites.

A decir de fuentes cercanas a la familia Islas, hasta dentro de dos meses se determinará cuál fue el motivo exacto que provocó el paro cardíaco. Sin embargo, la necropsia realizada a Gerardo Islas Maldonado decartó una muerte violenta.

Como informó este diario digital, Gerardo Islas Maldonado sufrió el paro cardíaco después de asistir a una cena con Pedro Haces cofundador de Fuerza por México.

Según los allegados al político poblano, esa noche no bebió en exceso durante la cena. 

Después, fue a su cuarto en el hotel donde se quedaba, localizado en uno de los barrios más exclusivos de Madrid.

Amigos y familiares de Gerardo Islas Maldonado informaron a PÁGINA NEGRA que la puerta del cuarto tenía colocado el cartel de “No molestar”. 

Además, tardaron más de tres horas en abrir la habitación. Al ingresar, encontraron al político boca abajo, vestido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Familiares del político poblano mencionaron que sufría apnea del sueño, padecía insomnio y mantuvo un ritmo de trabajo intenso en días recientes. Además, solía aparecer en constantes reuniones sociales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...