¡Comparte!

En Puebla alzamos la voz en contra de la violencia política en razón de género, no se debe permitir que se atente en contra de los derechos, integridad y dignidad de las mujeres señaló el diputado federal, Lázaro Jiménez luego de acompañar a compañeras priistas y directivos del PRI estatal, a la presentación de una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Puebla (CEDH) en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

 Lázaro Jiménez, estableció en entrevista que se debe combatir y no alentar la violencia política hacia a las mujeres y funcionarias, mucho menos por una mujer como lo ha hecho la gobernadora Sansores, con comentarios nefastos que no sólo lastiman y violentan a las diputadas priistas, sino a todas las féminas.

 El diputado federal dijo que la gobernadora ejerció violencia política de género al hacer del conocimiento público que se encuentra en posesión de fotografías de índole sexual que fueron obtenidas de manera ilegal. “Laintimidad de las mujeres está protegida por la Ley Olimpia, que castiga a toda persona que acose y distribuya material audiovisual de una mujer sin su consentimiento”, explicó.

 Agregó que la gobernadora y toda persona implicada debe ser investigada y sancionada por comentarios que ejercen violencia y reproducen patrones de conducta machista y misógina. En México, 11 mujeres al día mueren por violencia feminicida, por lo que no se debe permitir que la violencia se reproduzca desde el poder, puntualizó.

Jiménez Aquino añadió que el Partido Revolucionario Institucional es aliado de las mujeres y una plataforma en la que sus vocesse escuchan fuerte, siempre con el respaldo de la dirigencia nacional y de la militancia para enfrentar este acoso hasta donde tope.

 Por último, enfatizó que la bancada del PRI en la Cámara de Diputados seguirá pugnando por leyes que promuevan el respeto y fortalezcan los derechos de las mujeres y paraque, de una vez por todas, se ponga un alto a este acoso desde el poder.

Etiquetas:
BonoBus BUAP