¡Comparte!

Una asesora del diputado Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano (MC), inició una petición en Change.org para que en 2024 gobierne una mujer en Puebla.

Los usuarios utilizaron la plataforma de Change.org para proponer incluso a la exsecretaria Olivia Salomón.

“¡Basta ya! Exigimos que, en 2024, gobierne una mujer en Puebla”, es la propuesta que hasta el momento han firmado 514 simpatizantes.

La petición para que gobierne una mujer en 2024 se inició desde change.org y fue promovida por Laura Liliam García. Actualmente se desempeña como asesora de MC. Mismo partido por el que simpatiza la asesora legislativa.

Pero, en contraste con la postura feminista, MC propondrá al propio dirigente del movimiento para encabezar la candidatura en 2024.

Laura Liliam es Doctora en Derecho, feminista en construcción, estudiosa de las Ciencias Políticas y Neurociencia en Derecho. Además, es representante del colectivo Perspectiva MX.

A las y los poblanos nos han inculcado tradicionalmente que el Iztaccíhuatl es una mujer dormida. Ahora, es tiempo de despertar, pues es tiempo de las mujeres”, cita la iniciativa.

Dentro de la misma, se hizo hincapié que las mujeres son “luchadoras” contra la violencia, la injusticia social y la desigualdad. Por lo que se debe de respetar la paridad y la alternancia de género en Puebla.

Dentro del texto de la petición de Change.org no se hace referencia a ningún partido político o aspirante mujer a la gubernatura de Puebla en 2024.

Sin embargo, las y los simpatizantes de Olivia Salomón aprovecharon el espacio para promocionar a la exsecretaría de Economía.

Yo firmo por Olivia Salomón.” “Mi favorita para gobernadora es Olivia Salomón”. “Por la señora Olivia Salomón porque es la mejor en toda la extensión de la palabra”. Puede leerse entre algunos de los comentarios a favor de la aspirante de la Cuarta Transformación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre las mujeres que aspiran al cargo de gobernadora, también se encuentran Liz Sánchez y Claudia Rivera Vivanco por la 4T.

Mientras que la coalición del Frente Amplio por Puebla, aparentemente ya se decantó por un hombre; el presidente de la capital, Eduardo Rivera Pérez.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP