¡Comparte!

Nadia Navarro Acevedo y Xitlalic Ceja fueron “palomeadas” por el PRI en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales de Puebla.

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) validó a los perfiles de mayoría relativa y representación proporcional. Que competirán en las próximas elecciones.

Dentro de los estrados del tricolor, se publicó el acuerdo de la Comisión Nacional de Procesos Internos, órgano encargado de analizar cada cuadro.

En los listados aprobados por el órgano partidista, dentro de la Cuarta Circunscripción se incluyeron a dos poblanas.

En la primera posición se designó a Xitlalic Ceja, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Mientras que Nadia Navarro Acevedo, ocupó el tercer sitio en esta lista de candidatos a diputados federales plurinominales de Puebla. 

Esto, después de abandonar la bancada de Acción Nacional en el Senado para sumarse al grupo legislativo del PRI. Y pese a que buscaba la reelección, ésta fue reservada para el dirigente estatal del partido tricolor, Néstor Camarillo.

Otros perfiles de la Cuarta Circunscripción son: Israel Betanzos, Carlos Mancilla, Helena Buscaron, Frausto Zamorano y Socorro Jasso. 

Suman cuatro poblanas con pase directo a San Lázaro

Con la validación de las candidaturas de Xitlalic Ceja y Nadia Navarro Acevedo en la lista de diputados plurinominales de Puebla. Ya son cuatro poblanas aseguradas para la Cámara de Diputados, tras el proceso electoral de 12 de junio de este 2024.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A las priistas se le suma Liliana Ortiz y Genoveva Huerta Villegas. La expresidenta honoraria del Sistema DIF municipal ocupará la tercera posición. Mientras que Genoveva Huerta buscará su tercer periodo consecutivo. 

Así se dio a conocer el día de ayer, durante la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN). En dicha sesión se oficializó a Eduardo Rivera como candidato a la gubernatura de Puebla por el “blanquiazul”.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México