¡Comparte!

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que oficializa a Eduardo Rivera como candidato a la gubernatura de Puebla, así como a los candidatos a diputados federales. Mismos que participarán en las elecciones de este 2024.

El exalcalde de la capital poblana, será quien encabece en el estado la coalición de “Mejor Rumbo para Puebla”. Por lo que se espera en los próximos días la ratificación del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI).

Entre los perfiles que aseguraron su estancia en San Lázaro para el periodo 2024-2027, se encuentran Liliana Ortiz, esposa del candidato poblano a la gubernatura. La expresidenta honoraria del Sistema DIF municipal, ocupará la tercera posición, asegurando su puesto en San Lázaro.

Además de que el PAN oficializa en esta lista a Eduardo Rivera como candidato, también están algunos que competirán para diputados federales y repetirán en el cargo. 

Tal es el caso de la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas, quien repetirá por tercer periodo consecutivo. La exdirigente panista partirá de la quinta posición, por lo que ya está casi asegurada su estancia en la próxima legislatura.

Otro poblano que se encuentra dentro de las candidaturas de representación proporcional o “pluris”, es Pedro Ramos Martínez. El fundador de la Unión de Poblanos en el Exterior-UPEXT parte como representante de los migrantes y de la sociedad civil.

Sin embargo, le corresponde el lugar 10 dentro de la Cuarta Circunspección, por lo que es poco probable que ocupe una curul en San Lázaro.

Cabe resaltar que los diputados federales Ana Teresa Aranda y Mario Riestra, también participarán en la elección del próximo 2 de junio, pero por otro cargo. La diputada será la segunda fórmula para el Senado; mientras que Riestra buscará la presidencia municipal de Puebla.

Panistas que van a las urnas para ser diputados federales

También se dieron a conocer a los panistas que participarán en las elecciones de este 2024 con las candidaturas por mayoría relativa. Es decir, quienes aparecerán en las planillas.

En este caso, la Comisión Nacional aprobó las relecciones de Carolina Beauregard Martínez y Humberto Aguilar Coronado, por los distritos 10 y 12, respectivamente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mientras que por el distrito 9, la elegida será la diputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien se impuso a Pilar Morán.

En tanto, el distrito 13 con cabecera en Atlixco, será para María Leonor Apolonia Popócatl Gutiérrez, exdiputada local.

Durante la sesión celebrada el 24 de enero, también se avaló la candidatura de los panistas que contenderán por la jefatura de la CDMX y las gubernaturas que se votarán en las elecciones de este 2024.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México