¡Comparte!

El presidente de la Cámara de Diputados, Ignacio “Nacho” Mier Velazco, dijo que la senadora Xóchitl Gálvez parece más de Morena que del PAN, por lo que calificó como una “locura” su postulación por el Frente Amplio por México.  

En entrevista, durante un encuentro con medios de comunicación, el legislador federal aseguró que la aspirante tiene una ideología distinta a la del grupo “conservador”.  

Esto, después de que durante su visita por Puebla, se pronunció a favor de la interrupción legal del embarazo, al considerarlo un tema “legal”.  

La senadora, refirió que a pesar de ser “creyente”, como política no podía imponer su moral a la de los demás. Incluso, aseveró que es un mandamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).  

Asimismo, reiteró qué no está en contra de los programas sociales impulsados por el presidente, Andrés Manuel López Obrador al haber votado a su favor.  

Esto a pesar de lo dicho por el propio mandatario, quien acusó a la legisladora federal de pretender acabar con las becas y apoyos a grupos vulnerables.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Nacho Mier cuestionó a la senadora ¿A qué Xóchitl apoyaría el PAN? Pues su ideología está más apegada a la de Morena.  

Es una verdadera locura lo que está pasando en el PAN, postulan a alguien más parecido a Morena, que defiende todos los valores, todos los programas de Morena. Y por otro lado, nos mientan la madre de por qué estamos defendiendo eso”.    

Señaló que el grupo conservador enfrentará este problema a corto plazo, por lo que deberán de tener una definición política, filosófica e ideológica.   

Refirió que no existe congruencia por parte de uno de los integrantes del Frente Amplio por México. Ya que se han manifestado en contra de los programas sociales del presidente de México.  

Además reprochó el que la figura de Xóchitl Gálvez pueda ser victimizada por la oposición, para ganar votos de cara a las elecciones de 2024. 

Mier Velazco señaló que los ciudadanos se dan cuenta de la manipulación de los políticos, por lo que el pueblo sabio sabrá diferenciar. Finalmente, Nacho Mier insistió en que Xóchitl Gálvez parece más de Morena que del PAN. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP