¡Comparte!

El candidato a senador por Morena, Ignacio “Nacho” Mier Velazco descartó solicitar seguridad en lo que resta de su campaña electoral. Esto luego de que asesinaran al aspirante a alcalde de Acatzigno por el mismo partido, Jaime González Pérez.

En conferencia de prensa, el morenista explicó que nunca ha tenido seguridad y en este proceso electoral tampoco la solicitará, pues dijo que “Puebla es un lugar seguro”.

El contendiente al Senado opinó que en la entidad y el país hay más gente buena que mala. Además de que, si la gente no hace nada malo, no hay porque temer en campaña.

Sobre el asesinato del candidato en Acatzingo, Nacho Mier lamentó el fallecimiento y aseguró que esto solo “prende las alarmas” sobre la seguridad en campaña. Sin embargo, dijo que no cree que el caso ponga en riesgo la elección.

Pidió que se investigue el caso, pues consideró que no se puede especular sobre la causa del asesinato. Además, señaló que lo mejor es esperar a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asesinatos y amenazas a candidatos no ponen en riesgo la elección: Nacho Mier

Este fin de semana también se dio a conocer que el candidato a presidente municipal de Chinconcuautla, Faustino Moreno fue amenazado de muerte.

El aspirante es abanderado del partido Pacto Social de Integración (PSI) y personas encapuchadas le demandaron declinar a la candidatura.

En este sentido, Nacho Mier consideró que hay varios municipios en donde “la pasión por las campañas políticas se desborda”, y por eso suceden estos hechos.

Sin embargo, consideró que estos sucesos no ponen en riesgo las campañas ni la elecciones de este 2024.

Por otra parte, llamó a los aspirantes a candidatos de Morena a presidentes municipales de San Pedro Cholula a respaldar a Tonantzin Fernández.

El candidato a senador declaró que debe prevalecer la unidad en Morena, partido que según declaró, tendrá el apoyo de siete de cada diez ciudadanos en las siguientes elecciones.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.