¡Comparte!

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio “Nacho” Mier Velazco buscará que Tesla se quede en Puebla y específicamente en la zona de Ciudad Modelo, donde se ubica la planta de Audi.

En rueda de prensa, el diputado federal de Morena aseguró que Elon Musk había planeado instalar su empresa automotriz en Puebla: “Elon Musk solo sabe decir Puebla”. Sin embargo, por azares del destino la negociación se trasladó a Nuevo León.

Pero de acuerdo a Nacho Mier, Puebla tiene todas las condiciones para que Tesla se instale en Puebla y específicamente en San José Chispa. Incluso, recordó que ya caducó una cláusula que el gobierno del estado suscribió con Audi, para que ningún otro clúster automotriz se instale en esa zona, pero perdió vigencia el año pasado.

Mencionó que la zona de San José Chiapa, donde está Audi, cuenta con infraestructura. Tal como, carreteras, estación de tren y una línea de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad que ningún otro estado tiene.

Por todas estas condiciones, señaló que Puebla no tendría que hacer una gran inversión para que Tesla se instale en la entidad. Esto a diferencia de otros estados, por lo que empujará el tema con el gobierno federal.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Hasta el momento, van 13 estados que buscan la instalación de Tesla. Esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la inversión no se quedaría en Nuevo León debido a los problemas de agua que tiene la entidad.

En otro tema, mencionó que a finales de 2023 ya habrá certeza sobre quién será el candidato de Morena a la Presidencia de la República. Señaló que está previsto que la convocatoria salga en julio. Por lo que en diciembre a más tardar ya habrá abanderado para la sucesión de Andrés Manuel López Obrador.

Con relación a las versiones de que el exgobernador Tony Gali se sumó a su proyecto, Nacho Mier rechazó el rumor. Además, dijo que el exmandatario es su amigo, pero dijo que no son verdad ninguno de esos rumores.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...