¡Comparte!

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier Velazco dio a conocer que uno de sus teléfonos sufrió un hackeo en WhatsApp, por lo que pidió a sus contactos tener cuidado con los mensajes recibidos.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador poblano indicó que fue víctima de esto en uno de sus celulares con terminación “2800”.

Por ello, solicitó a sus contactos ignorar cualquier mensaje recibido por WhatsApp o por cualquier otra aplicación a su nombre.

Les pido ignorar cualquier mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea vía WhatsApp u otra aplicación. Ya se trabaja para solucionar la situación”.

A principios de enero, se registró una oleada de hackeos de WhatsApp en Puebla y demás puntos del país que afectaron a distintas figuras de la política poblana.

Ese fue el caso de los legisladores federal y local, Raymundo Atanacio Luna y Mónica Silva Ruíz. De igual forma, los priistas Rocío García Olmedo, Enrique Doger Guerrero y el ex gobernador, Melquiades Morales Flores.

Todos los casos se dieron a conocer en las redes sociales de los afectados, alertando a sus allegados sobre cualquier intento de extorsión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y es que sus cuentas de WhatsApp fueron utilizadas para difundir mensajes en los que, bajo distintas excusas, se pedía dinero a sus contactos, usurpando su identidad.  La principal, era exponer alguna “urgencia”, ante la cual pedían depósitos.

El pasado 25 de febrero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que la Policía Cibernética investigaría estos casos, por lo que pidió a la ciudadanía presentar denuncias.

Llamo a todos los que hayan sido agraviados de este tipo de casos a que lo denuncien ante la Secretaría de Seguridad Pública para que ellos trasladen el caso a la Policía Cibernética y pueda hacerse la investigación correspondiente”.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México