¡Comparte!

El gobernador Miguel Barbosa informó que los hackeos de whatsapp los investigara la Policía Cibernética y pidió a las víctimas que denuncien estos casos de abuso.

 Llamo a todos los que hayan sido agraviados de este tipo de casos a que lo denuncien ante la Secretaría de Seguridad Pública para que ellos trasladen el caso a la Policía Cibernética y pueda hacerse la investigación correspondiente, comentó el gobernador durante su conferencia matutina.

En las últimas semanas se registraron varios hackeos en cuentas de Whatsapp, incluso ha habido personajes políticos que han sido víctimas de este delito.

Barbosa Huerta, aseguró que para que la Policía Cibernética pueda apoyar es necesario conocer los casos. Con los elementos que se tengan es posible levantar una denuncia en la Fiscalía General del Estado y con esto se genera la integración de la carpeta de estos hechos.

Como PÁGINA NEGRA informó, los políticos poblanos no se han salvado de la delincuencia cibernética. Una de las tendencias que más ha aumentado es el hackeo de cuentas de WhatsApp para extorsionar a sus contactos.

Las víctimas son 3 políticos del PRI, seguido de uno de Morena y una legisladora del PT. Todos los casos se dieron a conocer en sus redes sociales, alertando a sus allegados.

Sus cuentas de WhatsApp se utilizaron para difundir mensajes en los que se pedía dinero a sus contactos, usurpando su identidad.  

BonoBus BUAP