¡Comparte!

El partido Movimiento Ciudadano (MC) ya definió a sus candidatos rumbo a las elecciones extraordinarias de este 2025 en Puebla. 

La dirigente estatal del partido, Fedrha Suriano señaló que serán dos mujeres y un hombre, los que participen en el proceso en Venustiano Carranza, Xiutetelco y Chignahuapan. 

Los abanderados de Movimiento Ciudadano para elecciones extraordinarias en dichos municipios de Puebla son: 

  • Jessica Ventura Barona, en Venustiano Carranza 
  • Mónica Cano Guzmán, en Chignahuapan  
  • German Hilario Cano, en Xiutetelco 

En cuanto al método para la designación de estos tres perfiles, la diputada local refirió que se realizó a través de una “designación directa”. Lo que significa que se presentaron ante la Comisión de Procesos Internos, quien validó las propuestas. 

En la comisión de procesos internos ya se tomó la decisión de que será por designación directa, el tema de la selección de candidatos y estamos justamente en la espera del dictamen correspondiente y ya se mandaron los nombres de las personas aspirantes”. 

Fedrha Suriano refirió que, en dos de las tres candidaturas, repetirán la formula. Mientras que, en el caso de Chignahuapan, Clara Sosa Flores, decidió no participar en la contienda debido a la inseguridad; y su lugar será ocupado por Mónica Cano Guzmán. 

Estamos haciendo una nueva propuesta, porque la anterior candidata ya no quiso participar por las condiciones que están ocurriendo, es un tema de tranquilidad, dice que no hay las condiciones para ella”. 

MC exige mayor seguridad en municipios con elecciones extraordinarias 

La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano refirió que no existe el mejor ánimo en las demarcaciones donde se llevarán a cabo las elecciones extraordinarias. 

Consideró que existe un tema de intranquilidad a nivel estatal, pero que, por las condiciones de la jornada electoral, se manifiesta de mayor forma en estos cuatro municipios. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Además, la representante de MC consideró que Chignahuapan es un “foco amarillo”, por lo que exhortó a las autoridades reforzar la seguridad en la zona. 

Finalmente, Fedrha Suriano descartó que la excandidata de Chignahuapan, Clara Sosa, hubiera sido amenazada para no participar en la contienda. Sin embargo, la dirigente dijo que sostendrá una reunión con el secretario de Gobernación para atender esta problemática. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego