¡Comparte!

Previo al inicio de precampañas, el senador Alejandro Armenta Mier aventaja por más de 16 puntos a Eduardo Rivera precandidato de “Mejor rumbo para Puebla” en la carrera por la gubernatura de Puebla.

De acuerdo con la encuestadora Rubrum, la alianza de Morena, Partido Verde, del Trabajo, Fuerza por México y Nueva Alianza, sería la vencedora en 2024.

El estudio demoscópico se realizó el pasado 18 de diciembre a través de mil encuestas telefónicas en los nueve estados en los que se renovará la gubernatura el próximo año. En la encuesta de precampaña aparecen como punteros a la gubernatura de Puebla Alejandro Armenta y Eduardo Rivera.

Para el caso de Puebla, el coordinador estatal de la Cuarta Transformación, Alejandro Armenta se colocó en el primer lugar de las preferencias por la gubernatura de Puebla con un 47.3 por ciento.

En segundo sitio se ubicó el precandidato del PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera Pérez, con un 31.2 por ciento de las preferencias. 

Por lo que la diferencia en precampaña, entre Alejandro Armenta y Eduardo Rivera es del 16.1 por ciento. Esto a seis meses de la elección por la gubernatura de Puebla. 

Mientras que el tercer sitio fue para Movimiento Ciudadano. A pesar de no contar con un perfil definitivo, mantiene el 4.3 por ciento de la simpatía de los electores poblanos. 

En el caso del partido “naranja”, la disputa por la candidatura se mantiene entre la exdiputada Graciela Palomares y el dirigente del partido en el estado, Fernando Morales Martínez. 

En tanto, el nivel de indecisos fue de 17.3 por ciento. Esto previo al inicio de las precampañas en Puebla a la gubernatura el próximo 25 de diciembre.

Alejandro Armenta supera a Eduardo Rivera en precampaña rumbo al 2024: Rubrum
Gráficos de las encuestas. Creditos: Especial

Sheinbaum aventaja en más de 20 puntos a Xóchitl 

En cuanto al escenario a nivel nacional, Claudia Sheinbaum de la 4T, cuenta con una preferencia del 51.4 por ciento de los electores. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Mientras que la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, se colocó 21.5 puntos por debajo de la precandidata de Morena y sus aliados. 

Por su parte, Samuel García quien abandonó la contienda por la presidencia de México, logró el 5.6 por ciento del “favoritismo”. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México