¡Comparte!

Morenistas hicieron un llamado al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, para modificar la medida cautelar de María Isabel Lugo Chávez. Exsecretaria de Finanzas del partido, tras sufrir un intento de asesinato al interior del penal de San Miguel.

El atentado ocurrió el pasado 18 de mayo por parte de otras cinco reclusas, quienes atacaron a la morenista.

Ella identificó a sus agresoras como Samantha N., Evelyn Delia N., Lucrecia N., Eliz Beiby N. y Fabiola Juárez Torres, quien las encabeza.

Ante esto, presentó una denuncia por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de sus agresoras. Sin embargo, éstas continuaron amenazándola.

El 23 de mayo la compañera Lugo Chávez volvió a recibir burlas, denigración y amenazas de muerte, suceso que es objeto de frustración e indignación de la familia”, cita el documento.

El documento fue firmado por el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo; la secretaria de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Eloisa Vivanco Esquide. Y el exdirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés.

Además de las regidoras Ana Laura Martínez Escobar y Carmen María Palma, entre otras militantes de Morena y colectivos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los morenistas solicitaron al gobernador, Sergio Salomón Céspedes, que, en un acto de humanidad, se modifique la medida cautelar de Lugo Chávez. Además, que se revise su situación y se garantice su vida, integridad física y emocional dentro del penal.

Los representantes legales de la exdirectora amenazaron con proceder legalmente contra la directora del penal de San Miguel. Esto al considerar que fue omisa al permitir el ataque.

A la ex titular de Finanzas de Morena le iniciaron el proceso 2/2017 acusándola por despojo de un predio. El 29 de marzo del 2021 fue detenida, y el entonces dirigente de Morena en Puebla, Mario Bracamonte también la señaló por recibir doble pago.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP