¡Comparte!

Transfirieron a Fabiola N., al penal femenil de Ciudad Serdán tras el ataque a la exsecretaria de Finanzas de Morena, María Isabel Lugo Chávez.

Como PÁGINA NEGRA informó, Fabiola N. y cinco mujeres más privadas de su libertad atacaron en el penal de San Miguel a la morenista.

El subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor, informó que se inició una denuncia ante Fiscalía tras la golpiza a la morenista procesada por fraude. 

Efectivamente fue trasladada al centro penitenciario de Ciudad Serdán. Se presentó la denuncia desde que la directora del penal de San Miguel reportó los hechos”,

Una vez iniciada la denuncia, la Subsecretaría de Centros Penitenciarios determinó el traslado de Fabiola N. al penal de Ciudad Serdán, tras el ataque a la exsecretaria de Morena. Y además el área colabora con la Fiscalía de Puebla en la investigación.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Jorge Pérez Melchor evitó dar más detalles por así convenir a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

No nos corresponde a nosotros dar más información. La Fiscalía debe de determinar las responsabilidades de las distintas personas que intervinieron en ese evento”.

El secretario de Seguridad, Daniel Cruz Luna, rescató que el perfil de los funcionarios penitenciarios como Jorge Pérez Melchor mantienen constante comunicación con Fiscalía.

Al ser exfuncionario de Fiscalía, Pérez Melchor comunica directamente las irregularidades dentro de los centros penitenciarios.

Cuando ustedes ven este tipo de denuncias ya en redes sociales, usualmente ya está denunciado ante Fiscalía”.

La agresión contra la exsecretaria de Finanzas de Morena ocurrió en el penal de San Miguel el 18 de mayo.

Horas después, su familia y representantes legales supieron de los hechos, por lo que pidieron el ingreso de un médico legista.

El 23 de mayo, también volvió a recibir burlas e inclusive amenazas de muerte de parte de Fabiola N. y un grupo de internas.

La familia de la morenista acusó a María del Rayo Mendoza Farfan, directora del penal de San Miguel por supuesta negligencia y por negarle apoyo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...