¡Comparte!

El dirigente estatal de Morena, Aristóteles Belmont Cortés afirmó que para las elecciones del 2024 en Puebla buscarán quitarle al Partido Revolucionario Institucional (PRI) los municipios donde tienen más arraigo, en regiones como la Sierra Norte.

El secretario de Organización en funciones de presidente resaltó que actualmente trabajan en su organización interna con la finalidad de fortalecer su militancia en las distintas regiones de la entidad, por medio de las Brigadas en Defensa de la Nación, cuerpo de voluntarios que será explotado para labores proselitistas, recayendo en ellos los trabajos más pesados.

Destacó que la misión es seguir convenciendo a la ciudadanía y “ocupar esos espacios de gobierno y hacerlo cercano a la gente; poner el servicio público, poner el poder al servicio del pueblo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Les vamos a ganar, les vamos a ganar con la ciudadanía, porque acá hay proyecto, acá está el proyecto transformador que va a cambiar la realidad en cada uno de los rincones de los municipios”.

Por su parte, Alonso Aco Cortés, coordinador de la Brigada Activista, confió en que Morena tendrá posibilidades de ganar al PRI en las comunidades de la Sierra Norte y Nororiental donde persisten cacicazgos regionales.

Esto, al considerar que dichas poblaciones respaldaron el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Revocación de Mandato.

Efectivamente, yo creo que los caciques regionales, priistas la mayoría, panistas algunos, estarán nerviosos”.

PRI confía en sus bastiones

Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina rechazó que les preocupe la presencia de Morena en las elecciones de 2024 en Puebla.

Consideró que el mejor momento del partido lopezobradorista fue en 2018, porque en 2021 perdieron municipios relevantes “aun y cuando usaron programas sociales”.

Reconoció que el tricolor tiene más presencia al interior del estado que en las principales ciudades de Puebla. Además, destacó los triunfos en municipios como Ajalpan, Chignahuapan y Zacapoaxtla, entre otros ayuntamientos.

Estoy seguro que la gente ya sabe que son mentirosos, que no cumplen, que la inseguridad sigue subiendo; la gente ya se dio cuenta que la gasolina no ha bajado, que la luz no ha bajado, que ese discurso que traían fuerte en 2018 hoy ya no da resultado”.

Te puede interesar: “A los periodistas no hay que matarlos a balazos, hay que matarlos de hambre”: Alito

Etiquetas:
BonoBus BUAP