¡Comparte!

“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, fue la expresión de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, actual líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en alusión a un comunicador campechano al que supuestamente le entregaba dinero en un maletín.

Sobre los audios filtrados del presidente del PRI, AMLO dice que es “no meterse”

Layda Sansores San Román, hoy gobernadora de Campeche, hizo públicos un cuarto y quinto audio de Moreno Cárdenas, donde el exmandatario habla despectivamente de los periodistas.

Yo siempre lo he dicho, al hijueputa que se pase de verga, una verguiza salvaje. A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, se oye decir a “Alito” en la grabación más reciente difundida en el programa “Martes del Jaguar”.

Las declaraciones se dieron después de haber mencionado que le iba a “mentar la madre” a un supuesto Alexandro Arceo y pedirle que le “devolviera su maleta”, posiblemente refiriéndose a una transacción de dinero con un medio de comunicación.

Antes, en el cuarto audio de la serie que la gobernadora ha difundido cada semana en su programa, se escucha a Moreno Cárdenas dialogar en una consulta con un supuesto cosmetólogo o cirujano plástico, lo cual confirmó, de acuerdo con Layda y el coconductor del programa de la gobernadora, su supuesto gusto por las frivolidades, como la aplicación estética de la toxina botulínica, conocida genéricamente como “botox”.

De acuerdo con el audio difundido por la gobernadora Sansores –ha dado a conocer varios ya sobre el mismo político priista–, Moreno Cárdenas utiliza este procedimiento de embellecimiento, pero hay más.

El exmandatario de Campeche y exsenador de la República, con 47 años cumplidos apenas en abril pasado, le comenta al doctor que quiere aplicarse el procedimiento igualmente en los párpados, y luego le comenta que le “debe lo de Campeche”.

Tú dime con quién quieres ir: cuatro, cinco, yo te pongo mi avión”, le dice el priista. “Tengo un depa allá, me dices, ‘Alito, un jueves, un viernes’”.

“Alito” acusa persecución

Este martes por la tarde, el propio Alejandro Moreno acusó que es víctima de una persecución y descartó que vaya a huir del país, luego de los escándalos que han provocado los audios difundidos por la Jefa del Ejecutivo en Campeche.

El exsenador aseguró que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores ha divulgado grabaciones suyas donde se le oye ordenar pagos al publicista Antonio Solá y hablar de presuntas aportaciones para la campaña del propietario de Cinépolis, porque su partido votó en contra de la Reforma Eléctrica.

Estamos viendo el inicio de una dictadura, de alguien que quiere ser el dictador en nuestro país y no se lo vamos a permitir”, recalcó “Alito”. “Estos ataques derivan claramente por el rechazo a la Reforma Eléctrica, porque rechazamos su propuesta de Reforma Electoral”, aseguró.

Además, dijo que los audios de Sansores San Román son “hechizos”. “Si la gobernadora tuviera grabaciones reales, habría presentado ya la denuncia correspondiente, pero no lo ha hecho. Esos audios son alterados, pero a ella no le importa violar la ley, misma que sí viola, al difundir extractos de grabaciones ilegalmente obtenidas”, destacó.

–Con información de Sin Embargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP