¡Comparte!

La encuestas para definir a los coordinadores estatales de la Cuarta Transformación ya se realizan, anunció el presidente de Morena, Mario Delgado.

En conferencia de prensa, el líder morenista comentó que tanto la Comisión Nacional de Elecciones, como las encuestadoras espejo definirán al ganador de las coordinaciones en los nueve estados donde habrá elecciones a gobernador.

Vamos a dar los resultados el próximo lunes 30 de octubre, vamos a citar a todas y todos los aspirantes, se les va a presentar los resultados por parte de las empresas encuestadoras”

Por ello, se llevarán a cabo nueve ruedas de prensa en las que se darán a conocer los nombres de los vencedores en el proceso interno de Morena. Así como la metodología utilizada en cada una de las entidades, misma que será presentada ante los medios.

Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, son los nueve estados en los que se elegirá un nuevo gobernador en 2024.

Señaló que en cuanto al tema de género, los resultados se conocerán después de conocer a los ganadores de las encuestas. A partir de ese momento se divulgará si será hombre o mujer el coordinador estatal en Puebla.

¿Cómo se va a determinar en qué entidad va hombre o mujer? A partir de los resultados de las encuestas. Entonces cualquier rumor, cualquier información que corra en los siguientes días es falsa”

Comentó Mario Delgado, después de que se filtró un supuesto documento en el que se adelantaba el género designado en cada uno de los estados a coordinadores estatales de Morena.

Cabe recordar que no necesariamente quien gane en la encuesta final, será nombrado coordinador. Pues dependerá de si se cumplen los criterios de paridad de género.

Mismo que previamente desvirtuó la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández. En el que se adelantaba que a Puebla le correspondía candidata mujer por la gubernatura.

En cuanto a la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) de postular a cinco mujeres como candidatas a la gubernatura en 2024. Señaló que el partido lopezobradorista se sumará al acuerdo.

Aunque previamente Mario Delgado había demostrado su rechazó, al acusar de una imposición del INE.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este día, el Consejo General del INE, determinó por mayoría de los consejeros que los partidos políticos eligiran en que estados designarán mujeres candidatas. Esto para competir por cinco gubernaturas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México