¡Comparte!

Morena premió la traición de la diputada Liz Minto al Partido Acción Nacional (PAN) tras entregarle la candidatura por la tercera regiduría de San Pedro Cholula.

Así quedó constancia dentro del acuerdo que validó este día el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla.

Los consejeros aprobaron sustituciones dentro de las planillas presentadas por la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla” en ocho municipios

Además, CENTRAL tuvo acceso al documento en el que se establecen las 20 modificaciones aprobadas este jueves por el IEE de Puebla.

Entre ellas, se encuentra la del candidato a presidente municipal de Acatzingo, Jaime González Pérez, a quien asesinaron el 23 de marzo.

Al morenista lo remplazó en la planilla German Coleote Jiménez, exaspirante en 2021 por el partido Redes Sociales Progresistas. El excandidato del extinto instituto político se sumó a la Cuarta Transformación en 2022.

Otras de las sustituciones realizadas por Morena, se trató de la tercera regiduría de San Pedro Cholula, donde quedó impuesta la expanista Lizette Minto García.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Liz Minto en campaña

La candidatura se le entregó a la diputada suplente de Aurora Sierra, tras renunciar a la bancada del PAN para sumarse al Grupo Plural Legislativo.

Cabe mencionar que, Liz Minto salió por la puerta de atrás del “blanquiazul” junto con los diputados Eduardo Alcántara y Patricia Valencia. Días después, también renunció a su militancia en el PAN.

Además, fue una de las diputadas que “bloqueó” la llegada de sus suplentes y una de las primeras en solicitar licencia. Aunque estuvo fuera del ojo público durante las últimas semanas, ahora Liz Minto ya podrá hacer campaña junto con Tonantzin Fernández, candidata de Morena por la presidencia municipal de San Pedro Cholula.

Entre las sustituciones, son 20 candidaturas de alcaldes, síndicos y regidores en los municipios de Acatzingo, Domingo Arenas, Jolalpan y Tlatlauiquitepec. Además de San Pedro Cholula, Tepexi de Rodríguez, Tlaltenango y Zacatlán.

Con esto, suman 45 las sustituciones realizadas por los partidos y validadas ante el IEE a tan solo 11 días de iniciadas las campañas electorales.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México