¡Comparte!

La dirigente estatal de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo advirtió que el partido no cederá a la presión de aspirantes para lograr una candidatura.

Esto, al ser cuestionada sobre las diferencias expresadas por Claudia Rivera y Alejandro Carvajal en contra de José Chedraui. 

Luego de que ambos morenistas fundadores, se manifestaron en contra de la posible designación del expriista como candidato a la presidencia municipal de Puebla. 

Romero Garci Crespo aceptó que se reunió con la expresidenta municipal y con el diputado federal. 

Sin embargo, la dirigente de Morena en Puebla negó que los aspirantes a la alcaldía de la capital, hayan exigido algún tipo de prebenda. Lo anterior a cambio de permitir la postulación del empresario, Pepe Chedraui.  

No hay negociaciones o alguna candidatura por ahí que se les esté dando a alguno de nuestros compañeros, inclusive a nadie en lo absoluto”. 

Claudia Rivera y Alejandro Carvajal encabezaron la manifestación en contra de Pepe Chedraui y han mostrado su rechazo a los “chapulines” que llegan al partido. Bajo la justificación de que las candidaturas deben ser entregadas a las bases de Morena y no a “oportunistas”. 

Por su parte, Liz Sánchez, quien representó al Partido del Trabajo, recomendó respetar los resultados de las encuestas. Y hacer a un lado “los berrinches y enojos”, en caso de no resultar favorecidos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El 9 de marzo es la fecha límite para que en Puebla se conozca los registros aceptados por Morena, para aspirar a un cargo de elección. Esto, después de que la Comisión Nacional de Elecciones pospuso el término de entrega de las listas de aspirantes. 

Asimismo, el secretario del partido, Agustín Guerrero descartó que existan acuerdos políticos para la designación de candidatos. Advirtió que será a través de las encuestas que se defina a quiénes compitan por un cargo, valiendo solo la competitividad y la paridad de género. 

Dirigente de Morena en Puebla declara a Armenta ganador de la precampaña

A pesar de la caída en las preferencias, la dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo declaró vencedor a Alejandro Armenta en la precampaña por la gubernatura.

Pese a que, de acuerdo con la encuestadora Massive Caller, el senador perdió terreno frente a su contrincante, el panista Eduardo Rivera Pérez. 

Según la última encuesta, la diferencia entre ambos precandidatos se redujo a poco más de ocho puntos, durante los 10 días de precampaña. 

Sin embargo, Olga Lucía Romero declaró vencedor a Alejandro Armenta, al advertir el ánimo de la gente en las cabeceras municipales. 

Vamos bien, vamos arriba en este trabajo de precampaña”. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México