¡Comparte!

A pesar de las críticas que lanzó Olga Lucia Romero Garci Crespo a la exdirigencia de Morena Puebla, la actual presidenta mantiene sus contratos sin transparentar. Pues en 2023 están en opacidad sus gastos, siendo el partido con el más alto presupuesto al recibir una bolsa por 86.7 millones de pesos.

De acuerdo con datos del Portal Nacional de Transparencia (PNT), durante este año no ha publicado ninguno de los contratos de bienes y servicios. A diferencia de sus adversarios como el Partido Acción Nacional (PAN), quienes en nueve meses han transparentado 18 contratos entre prestaciones y adquisiciones.

En más de nueves meses, Morena Puebla mantiene sin esclarecer uno de los contratos más importantes, que es el arrendamiento de su sede oficial ubicada en la colonia La Paz. Esto en contra de las obligaciones del partido político como ente fiscalizable.

Olga Lucía Romero Garci-Crespo tomó posesión del inmueble en febrero de este año; sin embargo, transcurridos ocho meses de renta, no ha publicado su contrato. Aunque en entrevistas presumió que el partido pagaría 72 mil pesos al mes.

La propia presidenta del partido reconoció que el presupuesto para el 2024 se invertiría en las elecciones, por lo que sería imposible la compra de un terreno para la sede. Esa cifra, es similar a lo pagado por Aristóteles Belmont por el inmueble ubicado en Chula Vista, por el que se pagan 71 mil 500 pesos.

Este fue el último contrato transparentado por Morena. A pesar de que sus principios son no robar, no mentir y no traicionar, mantiene opacos sus gastos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Morena Puebla también mantiene en opacidad contratos por honorarios

De igual forma, la dirigencia de Morena en Puebla mantiene los contratos por honorarios en la opacidad y sin reportar dentro de la plataforma de transparencia.

No obstante, el Comité de Transparencia del partido ha sesionado para dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía. Sin embargo, al considerar que los datos solicitados son sensibles, decidió negarse a entregar respuesta a la solicitud 211337023000010.

Dicho informe fue presentado por el presidente del comité Gaspar Gaciamontes y Diana Laura Montaño.

Dentro de los contratos, tampoco se encontró su gasto por publicidad. Mientras que, para gastos en comisiones, en nueve meses solo han gastado 10 mil 573 pesos. Esto entre reuniones con militantes, repartición del periódico Regeneración y actividades propias del partido.

Asimismo, las cuotas y las aportaciones de los militantes se encuentras ocultas por la dirigencia estatal de Morena. De igual forma el salario de Olga Lucia Romero y los secretarios.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México