¡Comparte!

El exaspirante a la presidencia por Morena, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció la conformación de una asociación civil llamada “El Camino de México”. Esto, con el fin de organizar a sus simpatizantes y guiar a este nuevo movimiento político.

¿Cuál es el camino que México debe seguir? Ese será nuestro ideario porque ese es el que ha sido. Que nadie se desanime, estas cosas toman tiempo y hay que luchar y vamos a seguir luchando, a nosotros no nos van a doblar”

Luego del anuncio, Yeidckol Polevnsky, expresidenta de Morena, dio a conocer su afiliación a esta asociación civil encabezada por Marcelo Ebrard.

A través de X, la exdirigente aseguró que “El Camino de México” es la “ruta para continuar trabajando con firmeza, decisión y convicción por nuestro querido país. Para escuchar y respetar la voz de la ciudadanía y en colectivo construir con amor, justicia y equidad un gran movimiento”.

Esto sucede luego de las señales de ruptura del excanciller con el partido y del proceso interno de Morena rumbo a las elecciones del 2024.

Donde el excanciller anunció que llevaría a cabo una gira con el objetivo de dar forma a una nueva organización. La cual está confirmada con la creación de “El Camino de México”.

Estatuto de Morena prohíbe la creación de “El camino de México”

Esta nueva asociación civil de Marcelo Ebrard da paso a una nueva corriente al interior de Morena, ya que aún pertenece a las filas del partido y está prohibida en los estatutos. Sin embargo, señaló que “El Camino de México” no es la fundación de un nuevo partido.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Artículo 3 en el inciso G menciona que:

La afiliación (a Morena) será individual, personal, libre, pacífica y voluntaria, sin corporativismos de ninguna índole; sin que se permitan facciones, corrientes o grupos que vulneren la soberanía del partido, es decir, su capacidad exclusiva de dirección general”.

Esto, con el fin de evitar el surgimiento de asociaciones, corrientes o subgrupos que dividan al partido. Tomando como experiencia lo que pasó con Revolución Democrática (PRD) con las “tribus”.

Estas se diluyeron y debilitaron al partido del sol azteca. Por lo que sus integrantes se unieron a las filas políticas de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI).

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja