Alto a la extorsión
¡Comparte!

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla no sufrió una ruptura con Fuerza por México, pese a la impugnación que causó que anularan la elección en Chignahuapan, y el triunfo de Juan Lira.

Así lo aseguró la dirigente estatal del partido guinda, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, al referir que no tienen ningún problema con la otra agrupación política.

Expuso que la alianza entre ambos partidos estuvo sustentada por Alejandro Armenta Mier a nivel estado, y Claudia Sheinbaum Pardo a nivel federal.

No hay ningún problema con Fuerza por México, ya lo había dicho gracias a Dios esa gran coalición que se formó y que siempre fue sustentada y sobre todo fortalecida”.

Olga Romero asegura que no existen problemas con Fuerza por México y analizan mantener la alianza.

La dirigente del partido en Puebla insistió en que la impugnación de las elecciones en Chignahuapan, promovida por Morena, no afecta su relación con Fuerza por México. Pese a que, gracias a ésta, anularon el triunfo de su candidato y repetirán los comicios en 2025. 

Olga Lucia Romero expuso que prueba de esto es que mantendrán su alianza en las elecciones extraordinarias en Venustiano Carranza, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero.

Dirigente de Morena en Puebla rechaza presiones a autoridades electorales 

La dirigente de Morena en Puebla, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, rechazó que su partido haya presionado a las autoridades electorales para anular las elecciones que impugnaron. 

En entrevista, la próxima titular de Carreteras de Cuota aseveró que las declaraciones del senador priista, Néstor Camarillo Medina, son mentira. Al referir que para “decir las cosas hay que probarlas” y contrario a su declaración, han apoyado “a que se lleven a cabo bien las cosas”. 

Romero Garci-Crespo expuso que a los partidos de oposición les cuesta trabajo aceptar “algunas cosas”, pero lo que hace la Cuarta Transformación seguirá. 

Les está costando mucho trabajo aceptar algunas cosas, pero la realidad es que el gobierno de la 4T seguirá trabajando con convicción y amor a la gente”. 

En este sentido, la dirigente de Morena Puebla llamó a las demás agrupaciones políticas a renovarse. Pues dijo que continúan “golpeteando con mentiras” y a la fecha, la ciudadanía ya no les cree. 

Esto después de que a través de sus redes sociales, el priista Néstor Camarillo compartió un comunicado emitido por el Comité Directivo Estatal del tricolor. 

Dicho documento condena de manera enérgica el actuar del Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Tribunal Electoral de Puebla. Además de acusar que hubo beneficio para Morena. 

Camarillo Medina expuso que no permitirán dicho atropello, al que calificó de descarado, en el municipio de Venustiano Carranza. 

De igual manera, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias, a fin de que se respete la voluntad de quienes votaron. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.