¡Comparte!

Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, garantizó premios de consolación para los perdedores de la encuesta a las coordinaciones estatales de la Cuarta Transformación.

En conferencia de prensa, el presidente del partido lopezobradorista, informó en rueda de prensa el posponer la convocatoria en los nueve estados con elección a gobernador.

Esto, para aquellos perfiles que no salgan beneficiados en la encuesta final, puedan acceder a un cargo de elección popular.

El premio de consolación de Morena a los perdedores de la encuesta será solo para cuadros muy competitivos.

Se pospuso en las nueve entidades donde vamos a tener elección a gobernador, hasta después del 10. ¿Por qué motivo? Porque seguramente van a haber cuadros muy competitivos que están compitiendo para ser gobernador y no van a quedar”

Comentó Mario Delgado, al advertir que era “injusto” que no se pudieran inscribir dentro de la convocatoria, toda vez que el plazo para registrarse vence el 3 de noviembre.

Aunque no refirió una fecha concreta, el dirigente manifestó que será después del 10 de noviembre cuando se den a conocer los nombres de los coordinadores y la fecha de registro.

Esto, a pesar de que el propio dirigente de Morena manifestó que no habría premios de consolación para los aspirantes tras la encuesta.

Asimismo, comunicó que hasta el momento no se han realizado todas las encuestas, dejando entrever que al menos en cinco estados está pendiente por concluir este proceso.

Resultados de la encuesta definirán género de los coordinadores

Ante la resolución por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para que sean cinco mujeres las candidatas a gobernadoras. A su vez, Mario Delgado definió que esperará Morena el resultado de las encuestas.

Esto para definir en que estados será mujer la candidata. Pues advirtió que aunque hombres resulten mejor posicionados, en los cinco estados donde existan posibilidades reales de ganar, mujeres accederán a estos puestos.

Hasta que tengamos los resultados de las nueve encuestas entonces se podrá tener una decisión y no tenemos los resultados (…) es una combinación de estrategia electoral y del tema de la paridad”

Además, comentó que la Comisión de Justicia ha recibido una serie de denuncias en contra de los aspirantes a la coordinación estatal. Y advirtió que, de ser encontrados responsables, podrían perder su candidatura.

Tal es el caso de Julio Huerta y Alejandro Armenta Mier, aspirantes a la coordinación en Puebla, quienes se han promovido en espectaculares con gastos injustificados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México