¡Comparte!

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), descalificó las propuestas de campaña del candidato a gobernador de Puebla panistas, Eduardo Rivera Pérez.

El candidato de la coalición PAN, PRI, PRD y Pacto Social de Integración (PSI), Eduardo Rivera presentó sus compromisos de campaña el 31 de marzo.

En este marco, Luis Antonio Godina Herrera, integrante del equipo de campaña de Morena descalificó las propuestas de campaña de Eduardo Rivera. Aseguró que son inviables financieramente.

Luis Antonio Godina dijo que, llevar a cabo las propuestas de Eduardo Rivera Pérez representaría una inversión de cerca de 100 mil millones de pesos.

Además, manifestó que este monto representa casi tres veces el presupuesto estatal sexenal.  Ante esta situación, dijo que sus propuestas son soñadoras, mentirosa e inviables.

El integrante del equipo de campaña de Morena explicó que Eduardo Rivera planteó abrir 500 estancias infantiles. Lo cual representaría un gasto de aproximadamente 30 millones de pesos.

Luis Antonio añadió que también no habría dinero para dar los créditos sin intereses anunciados por el panista. Lo mismo ocurriría en el caso de la construcción de 10 mil calles en la zona metropolitana y el interior del Estado.

Los voceros de Alejandro Armenta señalaron que las propuestas de Eduardo Rivera son mentiras.

Una situación similar pasaría con su propuesta de dar un 10 por ciento adicional a los programas sociales federales a los beneficiarios, comentó Godina Herrera.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué propone Eduardo Rivera?

Las propuestas de campaña del candidato panista Eduardo Rivera Pérez se dividen en 10 compromisos.

  • Puebla sin miedo: La nueva policía “Fuerza Poblana” se convertirá en la mejor corporación del país.
  • Contigo mujer: Dará autonomía económica y erradicará la violencia de género.
  • Programas sociales: Dar el diez por ciento adicional.
  • Puebla verde: rescatar ríos y bosques, promover el reciclaje y el buen manejo de rellenos sanitarios. Garantizar el acceso al agua.
  • Educación de 10: asegurar un servicio de calidad y excelencia.
  • Estancias infantiles: Habrá más de 500 espacios. Además de Centros Regionales para el cuidado de personas adultas mayores y con discapacidad.
  • Tarjeta salud contigo: Se garantizará el acceso a médicos, medicinas, consultas y tratamientos.
  • Peso a peso con el campo: Se impulsará a los productores locales, por cada peso que pongan, el gobierno estatal aportará otro.
  • Créditos sin intereses: Habrá diez mil millones de pesos para que emprendedores hagan crecer su negocio.
  • Puebla de 10: Se construirán diez mil calles en la zona metropolitana y diez mil en el interior del estado. Así como, mil nuevos kilómetros de carreteras y mil parques y canchas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.