¡Comparte!

Seguridad, cuidado al ambiente y apoyo al campo son algunas de las propuestas de campaña de los candidatos a gobernador Alejandro Armenta y Eduardo Rivera. 

Este 31 de marzo arrancaron las campañas políticas para que los poblanos puedan elegir al próximo gobernador de Puebla. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Por ese motivo, CENTRAL te trae las propuestas de campaña que hasta ahora han dado a conocer los candidatos Alejandro Armenta y Eduardo Rivera.  

Propuestas de campaña de Alejandro Armenta  

Alejandro Armenta es candidato a gobernador de Puebla por la coalición Sigamos Haciendo Historia. Esta alianza la conforman Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza y Fuerza por México.  

Algunas de las propuestas de campaña de Alejandro Armenta es que Puebla se convierta en la capital de la electromovilidad. 

Esta propuesta contempla 100 municipios localizados entre el Ixta-Popo, la Malinche, el Citlaltépetl y la Mixteca. La zona llevará por nombre el valle de la tecnología y la sustentabilidad. 

Otra propuesta de campaña de Alejandro Armenta es impulsar los productos del campo para que se vendan en el extranjero como un valor agregado y no sólo frescos. 

También, como parte de sus 100 compromisos, aseguró que ninguna comunidad, ranchería, junta auxiliar o inspectoría se quedará sin obras.  

A lo anterior, sumó un Plan Hídrico para recuperar el agua en la entidad. El cual tendrá diversos objetivos como la recolección de agua de lluvia en los hogares, edificios y mercados. Con este plan se abrirán presas de agua y ollas captadoras de agua para alimentar los mantos freáticos.  

Otra de las propuestas de campaña de Alejandro Armenta es utilizar la energía solar para el funcionamiento de pozos de agua de las 13 mil sociedades existentes. Esto con el respaldo de la BUAP y el IPN. 

El candidato planteó rehabilitar las tuberías de las 100 principales ciudades de Puebla. Además de intervenir los ríos Atoyac y el Alseseca, Valsequillo y los distritos de riego de Atlixco y Tecamachalco.  

Respecto a la inseguridad, el candidato propone enfrentarla desde la educación. Impulsará el deporte, la cultura y el arte. Asimismo, utilizará tecnología e inteligencia para tener una coordinación eficaz de los policías.  

¿Qué propone Eduardo Rivera?  

Eduardo Rivera es el candidato a gobernador de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, conformada por el PAN, PRI, PRD y Pacto Social de Integración (PSI).  

En el arranque de campaña, Eduardo Rivera propuso un plan con 10 compromisos:  

  1. Puebla sin miedo: para que la nueva policía “Fuerza Poblana” consiga la mejor corporación del país. 
  2. Contigo mujer: brindar mayor autonomía económica y erradicar la violencia de género. 
  3. Programas sociales: aumentarlos el diez por ciento. 
  4. Puebla verde: rescatar ríos y bosques, promoviendo el reciclaje y el buen manejo de rellenos sanitarios. Garantizar el acceso al agua. 
  5. Educación de 10: asegurando un servicio de calidad y excelencia. 
  6. Estancias infantiles: se abrirán más de 500 espacios. Además de Centros Regionales para el cuidado de personas adultas mayores y con discapacidad. 
  7. Tarjeta salud contigo: garantizando el acceso a médicos, medicinas, consultas y tratamientos. 
  8. Peso a peso con el campo: con este programa se impulsará a los productores locales, por cada peso que ellos y ellas pongan, el Gobierno del Estado aportará otro. 
  9. Créditos sin intereses: diez mil millones de pesos para que las y los emprendedores hagan crecer su negocio. 
  10. Puebla de 10: construir diez mil calles en la zona metropolitana y diez mil en el interior del estado. Así como, mil nuevos kilómetros de carreteras y mil parques y canchas. 

Además de estos diez puntos, Eduardo Rivera planteó el fortalecimiento de los mecanismos de búsqueda de personas. Propone hacer un diagnóstico sobre la relación de la desaparición y la trata de personas, con énfasis en la desaparición de niñas, niños y adolescentes. 

El candidato de la oposición planteó crear la Policía Estatal de Caminos. El objetivo es consolidar una red de apoyo para garantizar la seguridad en caminos y carreteras. Esto en cooperación de la Guardia Nacional.    

En materia económica, las propuestas de campaña de Eduardo Rivera, sugieren exentar del Impuesto Sobre Nómina a las microempresas de cinco o menos empleados. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.