¡Comparte!

El próximo 11 de junio los consejeros nacionales de Morena elegirán el método de selección de su candidato presidencial. Luego de la publicación de la convocatoria para la asamblea extraordinaria del Consejo.

De acuerdo con la convocatoria, en el punto 3 se discutirá y aprobará el método de selección para elegir al coordinador o coordinadora de los comités de la 4T. Este cargo supuestamente tendrá una vigencia del 2024 al 2030, al igual que dichos comités.

Sin embargo, este paso es el preámbulo para elegir al candidato de Morena a la Presidencia de la República.

Y es que aunque el próximo 11 de junio se apruebe el método de selección de coordinador de los comités de la 4T. En realidad se trata del candidato.

Recordemos que los coordinadores de Comités de la 4T o también llamados coordinadores de Organización, eventualmente se convierten en los abanderados.

Eso ocurrió en 2018, cuando el Consejo Estatal de Morena nombró al entonces senador Miguel Barbosa como coordinador de Organización. Posteriormente, lo eligieron como el candidato a la gubernatura. 

Por eso, es importante la asamblea de este domingo 11 de junio, pues se definirá el método para seleccionar al candidato de Morena para la Presidencia. Eventualmente, será el mismo método con el que se elijan al resto de los candidatos.

“Charito” ha levantado la mano para la gubernatura de Puebla

En otro tema, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena desconoce las intenciones de María del Rosario Orozco Caballero, Charito, de cara a las elecciones de 2024.  Esto, tras la “destapada” como una de las aspirantes a la gubernatura de Puebla por Morena.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así lo refirió la dirigente estatal del partido, Olga Romero Garci-Crespo. Luego de dar a conocer que al menos siete morenistas han alzado la mano para ser candidatos.

Después de que en la campaña “Toca Gobernadora” fue uno de los siete perfiles femeninos “destapados” para ser la abanderada de la Cuarta Transformación. 

Calificó que las aspiraciones de la viuda de Barbosa Huerta son legítimas al contar con la experiencia y capacidad necesaria para ser la candidata.

El CEE de Morena Puebla desconoce si Rosario Orozco quiere aspirar a la gubernatura de Puebla.

A finales de mayo, Orozco Caballero inició su activismo en redes sociales al publicar la entrega de apoyos a comunidades aledañas al volcán Popocatépetl. 

“Charito” no se encuentra dentro de los perfiles que han dicho directamente al CEE tener intención de competir, pues al menos siete personas han alzado la mano.

Asimismo, dio el banderazo de salida para todos los interesados en cargos de elección popular en la entidad poblana para el 2024.

Llegará el momento procesal correcto para que cada uno de ellos levante la mano. Ojalá que se pueda hacer un gran evento en el que estemos nosotros presentes y en ese momento levanten la mano. A fin de  mostrar su aspiración porque cualquier aspiración es legítima y ya se sabrán los nombres de cada uno de ellos”. 

Además, Romero Garci Crespo apuntó que el resultado de la elección en el Estado de México sienta un precedente para que las mujeres lideren más candidaturas a la gubernatura. 

Sin embargo, el secretario Agustín Guerrero Castillo, apuntó que primero deberán esperar definir quien será el candidato de la Cuarta Transformación por la Presidencia. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México