¡Comparte!

Alrededor de 58 mil 233 personas cuidarán los votos de Morena en Puebla durante la elección del 2 de junio de 2024.  

Lo anterior según estimaciones del secretario general de Morena, Agustín Guerrero, realizadas en una conferencia encabezada por voceros de Sigamos haciendo historia en Puebla. 

Además, prevé que siete personas cuidarán los votos a favor de Morena en cada casilla instalada para elección 2024 en Puebla. 

El dirigente de Morena explicó que cada partido nacional tiene derecho de tener dos representantes de partidos. Es decir, la coalición Sigamos haciendo historia en Puebla tendrá dos de Morena, dos del PT y dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).  

A lo anterior, se suma que cada partido local tiene derecho a un representante. En este caso, se prevé que Partido Nueva Alianza y Fuerza por México tengan un representante en donde tengan candidatos propios, precisó el secretario. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, el secretario general de Morena mencionó que las personas que estarán en las casillas ya están capacitadas para defender los sufragios.  

Cabe destacar que, para la elección de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 8 mil 319 casillas en Puebla.  

A su vez, las votaciones serán el 2 de junio. Los poblanos podrán dar su sufragio a todos los cargos de elección popular. Desde presidente de la República hasta presidente municipal.  

En otro orden de ideas, el secretario general de Morena dijo que aún no se define cuando será el cierre de campaña en Puebla. 

Además, mencionó que están a la espera de la agenda de Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República. Podría llevarse a cabo el 26 o el 29 de mayo. 

Equipo de Pepe Chedraui puede resolver dudas sobre fiscalización  

Guerrero Castillo aseguró que el candidato a presidente municipal de Puebla por Morena, Pepe Chedarui Budib  puede resolver las dudas sobre sus gastos de campaña.  

Esto después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE contabilizar cuánto dinero gastó el candidato en publicaciones en Facebook.  

El monto que no reportó José Chedraui, en su momento como precandidato, ascendió a los 69 mil pesos.  

Al respecto, el secretario general de Morena consideró que no habrá problemas para aclarar esta situación.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.