¡Comparte!

La diputada del PT, Mónica Silva, descartó pedir licencia en el Congreso del Estado, tras la renuncia de su esposo como presidente y magistrado del Poder Judicial, Héctor Sánchez. Quien acusó una campaña de desprestigio en su contra por presuntas irregularidades y por su cercanía al panista Antonio Gali Fayad.

Este jueves, la legisladora dijo desconocer el motivo por el que trascendió su supuesto abandono de la curul. Para ella, estos dichos solo generan “confusión” entre las personas que la votaron en las elecciones del 2021.

Y es que, aseguró estar feliz por su desempeño como representante del PT. Por lo que mantendrá su “compromiso” de seguir legislando, dando así los resultados para los que llegó al Congreso del Estado. Con ello, Mónica Silva descartó pedir licencia como diputada.

En ningún momento (pedirá licencia). No lo tengo considerado bajo ninguna circunstancia. Yo estoy muy contenta aquí, estoy desarrollando mi responsabilidad, conté con la confianza de quienes votaron por mí, y yo estoy en enorme compromiso de sacar adelante esta diputación lo mejor posible y eso es lo que estoy haciendo”.

El 17 de noviembre, quien es su pareja, Héctor Sánchez, renunció como magistrado del Poder Judicial de Puebla, a dos semanas de haber dejado la presidencia de dicho órgano. Para la cual aún le restaban dos años de ejercicio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En su cuenta de Twitter, aseguró que dejaría la vida pública por “salud”, tras cuatro meses de una campaña mediática en su contra. Donde se destacó su relación con el exgobernador del PAN, Antonio Gali Fayad, en un momento donde Héctor Sánchez mantenía una sana relación con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

De igual manera, fue señalado por presuntas irregularidades, en el uso de factureras dentro del Poder Judicial para un supuesto desvío de recursos que a la fecha no ha sido aclarado.

Les comparto que he tomado la decisión de separarme de la vida pública por las siguientes razones; por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo. (…) Me es imposible negar que la narrativa creada por más de cuatro meses seguidos para atacar a mi persona, familia y seres queridos, ha afectado mi salud”, fue lo que publicó.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México