¡Comparte!

“No pienso asumir el papel de la vieja política”, con esas palabras, la diputada de Puebla de apenas 26 años, la morenista Xel Hernández García, reafirmó que seguirá vinculando las necesidades ciudadanas al gobierno, e impulsando la educación en la entidad poblana. 

Su primer informe de actividades legislativa, fue fuera del protocolo. El gran salón de fiestas, usado comúnmente por diputados de todos los colores, lo sustituyó por el gimnasio de la Universidad Tecnológica de Puebla

Calaveras de cartón de más de dos metros de alto, fueron colgadas de las canastas de basquetbol, elaboradas por ella misma y por su equipo. Una artesanía que dijo, la aprendió en uno de los talleres que impulsó durante su primer año como diputada. 

Ante alumnos, profesores, líderes de colonias y con la dirigencia de Morena Puebla, Xel Hernández subrayó su obligación de ser una “representante digna”. Mediante el proyecto de la Cuarta Transformación.  

Para ella, presidir la Comisión de Educación del Congreso, exige el compromiso de vigilar el acceso universal a este derecho. La educación, dijo, es “la única vía de progreso permanente para una sociedad que ejerce libre”. 

La diputada Xel Hernández también asegura esforzarse para dignificar el papel de los servidores públicos, sin repetir “la vieja política”, haciendo equipo con el resto de la bancada de Morena. 

No pienso asumir el papel de la vieja política, sino seguir trabajando con miras hacia el futuro para que no regrese al pasado”. 

Las labores de Xel Hernández  

Durante su primer año de labores como diputada, Xel Hernández participó en 69 sesiones ordinarias del Congreso; en 386 comisiones generales y especiales; 89 comisiones unidas y 19 comités. Además, elaboró ocho iniciativas y cuatro puntos de acuerdo, enfocados a la educación. 

De igual forma, canalizó 232 quejas ciudadanas a las dependencias involucradas, de las cuales, 67 no tuvieron respuesta.  

A su vez, gestionó 80 lentes graduados para niños, 70 calentadores solares, luminarias, reforestación, entre otros. 

Xel Hernández también atendió a la ciudadanía en su casa de gestión, realizó jornadas territoriales, talleres de empoderamiento a la mujer y dio atención a escuelas. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP