¡Comparte!

El coordinador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el diputado federal por Puebla, Ignacio Mier Velazco recriminó que los diputados de la oposición a la Reforma Eléctrica ni siquiera leyeron el dictamen completo.

Durante la Sesión Ordinaria en la que se discute la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el morenista subió a la Tribuna para criticar que la oposición siguiera firme en ir contra la reforma.

Mier recriminó que los diputados de oposición de la coalición “Va por México” no han prestado atención a los beneficios del dictamen, calificando de “mentiras y disparates” los argumentos en contra.

Ninguno de ustedes ha leído ni la iniciativa ni el decreto, y les voy a recomendar algo: vale la pena tener presente algo: ni los libros, ni los dictámenes muerden. Léanlos. Vale la pena”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Tenemos argumentos sólidos”

Nacho Mier expuso que la 4T se respalda en argumentos técnicos, por lo que pidió a los diputados de oposición, en esta última instancia, cambiar el sentido de su voto, toda vez que a Morena le faltan 56 votos para alcanzar la mayoría calificada.

Hemos utilizado argumentos históricos, datos técnicos y estudios sólidos; hemos apelado a la responsabilidad, a su compromiso con México y a su patriotismo. Hoy, desde esta Tribuna, se los decimos nuevamente: reflexionen si quieren subordinarse al dinero y a las empresas extranjeras, como lo hicieron los malos legisladores”.

La discusión de la Reforma Eléctrica ha estado cargada de distintos señalamientos a favor y en contra, como lo dicho por el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, quien acusó al exgobernador de Puebla, Manuel Bartlett, Díaz, como el principal beneficiario de esta iniciativa.

Hasta las 18:50 de la tarde, la sesión que inició a las 11:00 horas sigue en curso, por lo que se espera que, durante la madrugada del 18 de abril, por fin sea votada.

BONOBUS