¡Comparte!

La coalición “Mejor Rumbo para Puebla” responsabilizó a los candidatos a la gubernatura y alcaldía por Morena de estar detrás de los ataques y acoso a sus candidatos. 

En rueda de prensa, la alianza conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI presentó un video del medio de comunicación Latinus. En el cual, aseguran que detrás de las campañas de Alejandro Armenta y José Chedraui está el exmorenovallista Eukid Castañón

Durante dicho reportaje, se escucha la presunta voz del exoperador de Rafael Moreno Valle reconocer que se unió para encabezar la campaña a favor del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Pero no por Morena, sino porque sostiene una amistad con los candidatos. 

En su intervención, el candidato a la gubernatura de “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, responsabilizó a su contrincante de Morena; así como al aspirante a la alcaldía de lo que pudieran sufrir sus compañeros, equipos de campaña y familiares, luego del supuesto acoso que padecen. 

Lo anterior, al señalar que todos los actos violentos que se registraron en los últimos días ahora tienen “origen y autor material e intelectual”. De esta manera se refirió al expanista Eukid Castañón. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Engañan a su militancia y a la sociedad (Armenta y Chedraui) al negar que Eukid trabaja en su campaña”. 

También comentó que las acciones en contra de las campañas de “Mejor Rumbo para Puebla” se han visto vandalizadas. Incluso, han sido víctimas de propagandas negras, al afirmar que Morena y sus partidos aliados están desesperados porque van perdiendo. 

Mario Riestra llama a autoridades a tomar cartas en el asunto contra Morena 

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, aseguró que en estos tiempos electorales no se enfrentan a Morena. Sino a una “mafia e intereses ilegales”, mismos que aseguró, “los comanda Eukid Castañón”. 

Al mismo tiempo, añadió que existen pruebas de que Castañón Herrera dirige las campañas de Alejandro Armenta y José Chedraui.  

Por más que lo nieguen estos son hechos irrefutables que ahora nos permiten interpretar todo lo que ha venido sucediendo en esta campaña”. 

Igual que Eduardo Rivera, señaló que todo acto contra candidatos de “Mejor Rumbo para Puebla” será responsabilidad de Morena y sus aliados. 

Finalmente, lanzó un llamado a las autoridades federales a tomar cartas en el asunto y al Poder Judicial a realizar las investigaciones correspondientes. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.