¡Comparte!

Los candidatos de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” reprocharon que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que custodian a los contendientes del proceso electoral, estén uniformados. Pues aseguran que esto aleja a la ciudadanía de ellos.  

Nancy de la Sierra Arámburo, vocera de la coalición, rechazó esta medida que instruyó la Federación a partir del lunes 13 de mayo. 

Detalló que lejos de generar un ambiente de seguridad, provoca miedo entre la población. Puesto que durante el acompañamiento que dan a los candidatos, los elementos de la Sedena van uniformados y portan armas largas. 

Nancy de la Sierra añadió que inhiben la participación de la ciudadanía en los recorridos que realiza cada político para dar a conocer sus propuestas. 

Esto desafortunadamente inhibe la participación ciudadana, genera miedo. No sabemos a quién se le ocurrió que a partir del lunes portaran el uniforme de la Sedena”. 

La vocera de “Mejor Rumbo para Puebla” compartió que al menos hace seis años atrás, los soldados “eran autoridad y respeto”, pero ahora sólo infunden miedo. Por lo que pidió a la Federación responda los cuestionamientos y explique por qué decidió uniformar a quienes brindan protección a los candidatos. 

Como lo informó CENTRAL, una de las aspirantes con protección es la panista Carolina Beauregard Martínez. Quien si bien ya era escoltada por la Guardia Nacional (GN), ahora es acompañada de militares. 

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, rumbo al Distrito 12, comentó que los elementos anteriores estaban encubiertos.  

Sin embargo, los actuales portan uniforme, armas largas, chalecos antibalas e incluso, granadas. Situación que dijo tuvo que ser consensuada, al coincidir que genera miedo e impide a los ciudadanos acercarse. 

Una camioneta con siete militares, con chalecos, armas y granadas inhibe a cualquier ciudadano de acercarse”. 

Coalición “Mejor Rumbo para Puebla” ganará con más de un millón de votos: vocera 

En este mismo encuentro con medios de comunicación, la vocera de “Mejor Rumbo para Puebla”, Nancy de la Sierra aseguró que ganarán las elecciones de 2024. 

Expresó que esto lo lograrán con un aproximado de un millón 300 mil votos a favor del candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez. 

Además, la vocera comentó que no es posible la cantidad de sufragios con los que pretende Morena y sus partidos aliados llevarse los cargos en Puebla. Pues a decir de la alianza “Seguiremos Haciendo Historia”, el próximo 2 de junio obtendrán hasta 2 millones de votos. 

No obstante, Nancy de la Sierra expuso que ni el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo esas cifras en 2018, tan sólo en Puebla.  

Dos millones, ni López Obrador en el 2018, en Puebla la elección se ganó con un millón 700 por López Obrador. Nosotros vamos a ganar con más de un millón 300 mil votos”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La también militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esperó que la baja participación que enmarcó las elecciones del 2019 no se repita este 2024. Mismas que dijo le otorgaron el triunfo a Miguel Barbosa Huerta y sólo hubo 28 por ciento de participación. 

Sobre ello, agregó que depende de los candidatos y Eduardo Rivera genera esperanza, propuestas viables e innovadoras. 

Por eso creemos que Lalo ganará con una ventaja importante y esperamos una participación mínima del 60 por ciento de los poblanos”.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.