¡Comparte!

La coalición “Mejor Rumbo para Puebla” solicitó al Instituto Electoral del Estado (IEE), realizar más de un debate entre los candidatos a la gubernatura. 

De acuerdo con la senadora e integrante de la agrupación política, Nadia Navarro Acevedo, es importante no acotar a un solo encuentro. 

Lo anterior, porque debe existir mayor discusión entre los candidatos, así como exposición de ideas y análisis de datos.  

Nadia Navarro dijo que, además, los ciudadanos deben conocer a fondo las propuestas de quienes se disputarán el ejecutivo estatal el próximo 2 de junio, a fin de poder elegir. 

Estamos solicitando a la autoridad electoral para que no nos acotemos a un solo debate, me parece que entre mayor discusión exista, (los ciudadanos) van a tener una mejor disposición para elegir”. 

Además del llamado al IEE para convocar a más de un debate entre los candidatos a la gubernatura, dijo que la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” confía en resultados pasados. Es decir, en los que obtuvo Eduardo Rivera Pérez cuando compitió por la alcaldía de la capital en 2021. 

No obstante, también que el trabajo que realizó como presidente municipal abonará para obtener nuevamente el triunfo por encima del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Además del IEE, universidades poblanas también convocan a debatir con candidatos a la gubernatura 

El debate que organiza el IEE con los aspirantes a la gubernatura del estado de Puebla está programado para realizarse entre el 10 y 12 de mayo. 

Sin embargo, desde el sector educativo, las universidades más importantes del territorio poblano ya alistan sus propios intercambios con los candidatos. 

Una de las primeras en convocar a un primer acercamiento entre aspirantes y alumnos fue la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero Puebla). La cual en días pasados presentó su Agenda Institucional 2024: de la reflexión a la acción. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), especialmente sus estudiantes lanzaron un llamado a: Eduardo Rivera Pérez, Alejandro Armenta Mier y Fernando Morales Martínez a dialogar con la comunidad. 

Y de manera más reciente, en palabras de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, también habrá un debate. 

Aunque también continúa sin fecha, la rectora afirmó que la máxima casa de estudios mandará las invitaciones correspondientes.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.