¡Comparte!

El candidato de “Mejor Rumbo para Puebla”, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que buscarán observadores electorales para el próximo 2 de junio. 

Después de encabezar la marcha de la Marea Rosa de este domingo, el panista expuso que ya hablaron con las dirigencias nacionales de la coalición.  

Misma que está conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD). 

El candidato de “Mejor Rumbo para Puebla” aseguró que, tienen la intención de buscar no sólo apoyos nacionales, sino también internacionales de observadores electorales. 

Ya hablamos con las dirigencias nacionales y por supuesto estamos en la intención de buscar apoyos nacionales internacionales de observadores en el proceso electoral”. 

Añadió que su intención no es judicializar la elección. Sin embargo, aseguró que durante sus recorridos al interior del estado notó advertencias y preocupaciones.  

Lo anterior, por parte de candidatos de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, quienes se enfrentan a ayuntamientos encabezados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Señaló que esto podría desencadenar situaciones violentas y “mano sucia” durante el proceso electoral del próximo 2 de junio. 

Al mismo tiempo, comentó que una de las soluciones ante este escenario es llamar a la participación masiva con el fin de ganar de manera contundente. 

Por lo que invitó a los poblanos a participar en las elecciones. Afín de que ningún tipo de “tranza”, “tropelía”, “violencia” que quieran incidir, sea determinante para el resultado. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Rivera espera respuesta del IEE ante petición de segundo debate 

Eduardo Rivera Pérez, abanderado de la alianza entre el PAN, PRI, PRD y PSI, se dijo a la espera de una contestación por parte del IEE. 

Luego de solicitar formalmente un segundo debate al Instituto Electoral del Estado (IEE), comentó que revisó los lineamientos. A fin de conocer la probabilidad de un segundo encuentro con sus contrincantes Alejandro Armenta Mier y Fernando Morales Martínez. 

Sobre esto, dijo que “si hay voluntad política” se puede llevar a cabo, por lo que esperó que el órgano electoral genere las condiciones necesarias. Esto, antes del proceso electoral del próximo 2 de junio. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.