¡Comparte!

Voceros de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”, denunciaron ser víctimas de guerra sucia por parte de Morena, con el retiro de propaganda electoral de Eduardo Rivera Pérez. 

Nadia Navarro Acevedo expuso que la oposición retira la publicidad colocada a favor del abanderado de su coalición. Conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI]), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI). 

Además, Navarro Acevedo acusó que la oposición despinta sus bardas para colocar sobre ellas los nombres de los candidatos de la 4T.  

Los voceros detallaron que no hay motivo para retirar la propaganda electoral de Eduardo Rivera, pues cuentan con los permisos necesarios. Por lo que responsabilizó a Morena de esta “guerra sucia”. 

Nadia Navarro comentó que el candidato de “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla” a la gubernatura del estado, Alejandro Armenta se roba las propuestas de Rivera Pérez. Las cuales, aseguró, ya están medidas y serán cumplidas por su candidato, a diferencia del que representa a la Cuarta Transformación. 

Ahí está el candidato del otro lado robando y diciendo las propuestas de nuestro candidato, el problema es que Lalo Rivera si está acostumbrado a dar resultados”. 

A la par, la vocera de la alianza lanzó un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), a Alejandro Armenta y a Morena, para responsabilizarse por su propaganda política. Al referir que desde hace más de un año los poblanos “han tenido que soportar” sus nombres en el mobiliario urbano. 

Sobre la denuncia que realizó Morena contra la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” por el retiro de su propaganda, Nancy de la Sierra, aseguró que es falso. Y es que además de no contar con pruebas de esto, dijo que son ellos mismos quienes quitan sus lonas, pero buscan descalificar. 

Por dichas faltas a la ley, la coalición entre el PAN, PRI, PRD y PSI, dijo que los abogados ya trabajan en la denuncia. Así como en una más por el empleo de menores de edad para colocar propaganda política de la 4T en calles como la 16 de Septiembre. 

Ayuntamiento de Puebla retiró bardas políticas antes del arranque de las campañas 

Antes de que iniciaran las campañas electorales, el Ayuntamiento de Puebla retiró bardas con tintes políticos del municipio. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue a inicios de año cuando la entonces secretaria de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda, informó que iban 67 bardas despintadas

Sobre los políticos que habían utilizado este mobiliario para promocionar su imagen en el municipio de Puebla, comentó que la mayoría fueron de Morena. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.