¡Comparte!

El líder nacional del PAN, Marko Cortés enterró al morenovallismo y enalteció al Yunque durante su visita a Puebla.

Y es que el dirigente del blanquiazul reconoció a Augusta Díaz de Rivera y Marcos Castro como los líderes del partido en el estado y pidió a Genoveva Huerta detener ya sus procesos de impugnación.

Marko Cortés entierra al morenovallismo y alaba al Yunque
Marko Cortés entierra al morenovallismo y alaba al Yunque

Lo hizo de forma púbica y con Genoveva Huerta sentada en primera fila durante el encuentro con militantes.

“La interna quedó atrás, hoy estamos construyendo”, dijo a pesar de que Huerta mantiene dos procesos abiertos contra el triunfo de Augusta Díaz de Rivera.

Con ello, el Yunque se confirma como el grupo de poder al interior del PAN en Puebla y regresa luego de que en 2010 el morenovallismo se apoderó del partido.

La dirigencia del PAN es respaldada por el presidente de Puebla, Eduardo Rivera; el de San Andrés, Edmundo Tlatehui. En el grupo están los yunquistas y uno que otro colado exmorenovallista, como Mario Riestra, diputado federal.

Marko Cortés destapa a Lalo Rivera a la gubernatura

No solo eso, Marko Cortés destapó al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera como uno de los perfiles que podría representar al partido para competir por la gubernatura en el 2024.

 “Tenemos muy buenos perfiles y por supuesto que Eduardo Rivera es uno de esos buenos perfiles que tenemos en Acción Nacional para poder ir con todo y recuperar para los poblanos Puebla”, dijo.

La petición a Genoveva Huerta

Marko Cortés pidió a Genoveva Huerta Villegas frenar las impugnaciones para tirar la renovación del partido en Puebla, pues ya se agotaron los tiempos.

El dirigente del albiazul señaló que todos los panistas deben dejar atrás las rencillas internas, con miras al 2024.

Marko Cortés entierra al morenovallismo y alaba al Yunque
Marko Cortés entierra al morenovallismo y alaba al Yunque

Ante la pregunta expresa sobre las impugnaciones de Huerta Villegas para tirar el triunfo de Augusta Díaz de Rivera como dirigente del PAN en Puebla, Cortés Mendoza resaltó que ese proceso debía ser olvidado.

“La interna quedó atrás, hoy estamos construyendo”, comentó.

De igual forma, explicó que el Sistema PAN es una propuesta que busca unificar a los distintos grupos del partido de todo el país, para marchar en un mismo sentido como oposición.

Se organizarán presidentes municipales, diputados locales y federales, así como senadores.

Este mes, Genoveva Huerta presentó dos impugnaciones en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra un fallo emitido por la homologa local, que confirmó el triunfo de Díaz de Rivera Hernández como dirigente del PAN en Puebla.

El pasado 14 de noviembre, ambas contendieron en la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE).

Tras darse a conocer los resultados preliminares, Huerta Villegas presentó diversas impugnaciones por distintos motivos: la pérdida de paquetería electoral, errores en la planilla de su rival y hasta una denuncia por violencia política de género.

Marko Cortés
Marko Cortés
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México