¡Comparte!

El candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, rechazó que los poblanos emitan un voto de castigo el próximo 2 de junio; luego de la represión que sufrieron feministas y reporteras por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), durante la marcha del 8M.

Tras su registro como candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), lamentó las agresiones registradas. 

Al mismo tiempo, destacó que las autoridades deben tratar en su conjunto prevenir este tipo de situaciones. Similares a las que ocurrieron sobre la Vía Atlixcáyotl. 

Estos hechos de violencia en cualquier tipo de manifestación lamentamos y debemos tratar en su conjunto de prevenir como sucedió en la Vía Atlixcáyotl hace algunos días”. 

A pregunta expresa sobre la emisión de un voto de castigo al blanquiazul por la represión en la marcha del 8M frente a Palacio Municipal, Mario Riestra señaló que no sucederá así. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Pues sería similar a decir que habrá un voto de castigo para Morena por la represión a colectivos ciclistas. Cuando el 9 de febrero fueron agredidos por personas desconocidas durante una manifestación para exigir respeto ante la cantidad de muertes por atropellamientos. 

Sería tanto como señalar que habrá un voto de castigo en los colectivos de movilidad por la otra marcha”. 

Nadia Navarro se solidariza con morenistas rechazados de candidaturas en Puebla  

Durante el registro del panista Mario Riestra, la senadora Nadia Navarro expresó su solidaridad con los morenistas rechazados para contender por un cargo de elección popular. 

En entrevista, llamó a los militantes del partido guinda a utilizar sus recursos legales y abogados en la defensa de sus propios integrantes. Especialmente en aquellos que llevan años como parte del equipo y que no fueron tomados en cuenta para participar en el proceso electoral. 

Que empleen sus recursos legales, a sus abogados. Me solidarizo con esos candidatos que llevan años trabajando en Morena y que hoy se hicieron a un lado”. 

Dicha respuesta, se dio después de que integrantes de Morena informaran que impugnarán la candidatura indígena de Nadia Navarro. 

En otro punto, no rechazó haber tenido relación con el marinismo, pero tampoco con el morenovallismo y barbosismo. Incluso agregó que ahora tiene relación con el gobierno de Puebla que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina. 

Todo ello, expuso que es porque es parte de la escena política y jamás negará sus orígenes como priísta. Al referir que fue integrante del Frente Juvenil Revolucionario cuando Pepe Márquez fungió como presidente. 

Caminé en muchas campañas, toda mi vida, más de 25 años en el servicio público y además haciendo política en el estado”. 

De igual manera, añadió que existen fotos donde figura al lado de Mario Marín Torres, Rafael Moreno Valle e incluso Alejandro Armenta Mier. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.