¡Comparte!

Pese al ataque armado que sufrió el candidato del PRD a la alcaldía de Ajalpan, Mario Franco Barbosa, aseguró que no se bajará de la contienda electoral. 

Frente a medios de comunicación, Mario Franco Barbosa comentó que uno de los candidatos es “patrocinado” por David Celestino Rosas. Uno de los integrantes de la familia Celestino que mantiene desde hace varios años el poder en el municipio de Coyomeapan

Ante la pregunta sobre si sospecha de algún personaje como probable autor del ataque, el candidato del PRD a la alcaldía de Ajalpan, Mario Franco Barbosa refirió que “lo deja a criterio”. 

Sin embargo, ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Añadió que no es la primera vez que es víctima de amenazas. Hace tres años también las recibió, pero no tuvo pruebas para denunciar. 

Además, señaló que tuvo suerte de no perder la vida, ya que su agresor estuvo a sólo un metro de distancia cuando lanzó el primer disparo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

De acuerdo con el candidato del Partido Revolución Democrática (PRD), su familia le pidió retirarse de la contienda electoral. Pero insistió que va con todo y este ataque no lo amedrentará y orillará a desistir de sus aspiraciones políticas. 

En Ajalpan nos conocemos. Estuviera muerto, las balas estaban a un metro de distancia, fue un milagro. Mi familia dijo ayer que renuncie, pero no voy a renunciar voy con todo”. 

Candidato a la alcaldía de Ajalpan relata el ataque que sufrió este domingo  

Durante la entrevista, el candidato del PRD a la alcaldía de Ajalpan, Mario Franco Barbosa relató parte de lo que vivió el domingo 7 de abril durante el ataque armado. 

Precisó que se estacionó para poder revisar mensajes de su teléfono celular, pero sin apagar el motor de su unidad. Tras ello, escuchó una primera detonación.

Al voltear observó a un hombre de aproximadamente 45 años de edad, moreno y con marcas de acné en el rostro. 

Como primer reflejo, Mario Franco Barbosa detalló que pisó el acelerador. Así se alejó del lugar. Aunque el primer lugar al que se dirigía era su hogar, cambió de dirección al mercado municipal. Al llegar pidió el apoyo de la policía municipal y ellos lo escoltaron. 

De acuerdo con el parte médico, las heridas no fueron de gravedad, sino sólo un rozamiento de bala en la mano. 

Asimismo, el candidato del PRD comentó que es la segunda vez que es amenazado, la primera vez fue hace tres años. Por lo que no descarta que haya una tercera y probablemente la instrucción ahora sea “no fallar”.  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.