¡Comparte!

El vocero de Morena, Enrique Doger Guerrero, criticó la inseguridad en el municipio de Puebla, aunque el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, pidió no politizar el tema. 

La semana pasada, por tres días consecutivos, ocurrieron asesinatos en el municipio de Puebla. Ante esta situación el mandatario estatal exhortó a los políticos a no usar el tema. 

A pesar de esto, Enrique Doger criticó la inseguridad en el municipio de Puebla con el argumento de que es necesario evaluar el trabajo de los contendientes. 

Enrique Doger negó que Morena politice el tema de seguridad y pidió evaluar a Eduardo Rivera.

En conferencia, el político con historial priísta refirió que el promedio de delitos en el municipio de Puebla es mayor respecto al nacional. Esto considerando una tasa por cada 100 mil habitantes.  

Enrique Doger detalló que en 2021 hubo mil 585 delitos por cada 100 mil habitantes en promedio. Mientras que en Puebla capital el promedio fue de mil 684 conforme con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

Para 2022, la situación fue similar. A nivel nacional hubo un promedio de mil 646 delitos por cada 100 mil habitantes. En el caso de Puebla capital subió a mil 836, afirmó Doger Guerrero.

En 2023, hubo mil 656 por 100 mil habitantes en el país, mientras que en Puebla capital mil 858 según los datos oficiales, mencionó Doger Guerrero.

Enrique Doger opinó que Eduardo Rivera está reprobado en seguridad.

Doger desconoce si aún es parte del PRI 

Enrique Doger tiene su trayectoria política con el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, dice desconocer si es parte del instituto político.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Doger Guerrero fue alcalde de Puebla con el PRI de 2005 a 2008. También fue diputado local de 2011-2014. Además de diputado federal de 2012 a 2015. Asimismo, contendió para gobernador con el PRI en el proceso electoral 2017-2018. 

Al respecto, el vocero añadió que no están en el PRI quienes lo querían expulsar y no sabe si sigue siendo parte del partido. 

Enrique Doger avala mando único  

Luego de criticar la inseguridad en el municipio de Puebla, Doger Guerrero avaló la propuesta de aplicar el mando único en Puebla. 

El vocero de Morena manifestó que en otros estados del país, como Coahuila, funcionó este modelo y bajó la incidencia delictiva.  

Enrique Doger consideró que la propuesta de mando único hecha por el candidato a gobernador de Sigamos haciendo historia en Puebla, Alejandro Armenta es buena. 

Además, dijo que no se viola la autonomía de los ayuntamientos con esta medida que ya dio resultados. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.