¡Comparte!

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado defendió al coordinador de diputados federales de su partido político, Ignacio “Nacho” Mier Velazco, tras las acusaciones en su contra por estar involucrado en una red de lavado de dinero. A decir del líder morenista, los ataques al legislador poblano forman parte de una guerra sucia ya que está posicionado para las elecciones del 2024.

Cabe mencionar que un medio de comunicación publicó un reportaje en que se vincula a Nacho Mier, al director de Diario Cambio, Arturo Rueda y al ex auditor del Estado, Francisco Romero Serrano, en una red de lavado de dinero que implica transacciones por el orden de los 400 millones de pesos.

Al respecto, Mario Delgado, líder de Morena a nivel nacional, insistió en defender a Nacho Mier. Aseguró que se trata de una guerra sucia en contra del coordinador de los diputados de su partido en San Lázaro, ya que ha hecho buen trabajo en el Poder Legislativo y se está posicionando como un perfil político rumbo a las elecciones del 2024.

Pues ya les repasamos el método hace rato. Pues es guerra sucia, no le queda otra a la oposición, más que inventar este tipo de mentiras”, dijo Mario Delgado.

Consideró que el legislador poblano ha conducido bastante bien las negociaciones y el tema político en la Cámara de Diputados. Y aunque la oposición pensó que había ganado al echar abajo la Reforma Eléctrica, la realidad es que los mexicanos están repudiando a panistas o priistas.

¿Por qué ahora contra Nacho Mier? Bueno, está enojada la oposición porque conduce de manera impecable a nuestra bancada. Ellos pensaban, la oposición pensaba, que nos habían derrotado con el tema de la Reforma Eléctrica, y pues ahora, están viendo el repudio popular que hay, el repudio del pueblo de México, por haberse aliado con las empresas trasnacionales; por haberle dado la espalda a nuestro país”.

Además, indicó que los ataques muy pronto se extenderán a otros cuadros de Morena previo al proceso electoral de Puebla en el 2024, alcanzando a perfiles como el senador Alejandro Armenta o la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Pero, ustedes porque lo ven con muchas posibilidades para el gobierno de Puebla. Y seguramente van a empezar a atacar a más perfiles que tenemos, como Claudia Rivera o como el senador Armenta. Pero la gente no, ya no cree ese tipo de estrategia, han sido muy ineficaces”.

Te puede interesar: Diario Cambio: investigación por presunto lavado de dinero

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...