¡Comparte!

“Ni yo soy Marín, ni Rueda es Lydia Cacho”, dijo el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que el director de Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, no puede compararse con la periodista que fue detenida y torturada durante el gobierno de Mario Marín Torres.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que Rueda recibiría la protección de la ley si fuera víctima de tortura o de violación a sus derechos humanos. Pero estos hechos no han ocurrido.

Yo no sé que Arturo Rueda haya sido torturado y que le hayan violado sus derechos humanos. No lo sé. Él recibiría la protección de la ley ante hechos de esta naturaleza, es sentirse Lydia Cacho”.

Explicó que el exgobernador, Mario Marín Torres, está detenido porque cometió un exceso mediante el abuso de poder. Mientras que su gobierno sólo ha cumplido la ley con responsabilidad, sin alardes y sin prepotencia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Arturo Rueda está cometiendo excesos en defensa propia por estar en medio de una averiguación por presunto lavado de dinero ante una denuncia en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), consideró Miguel Barbosa sobre el director de Diario Cambio.

No obstante, no puede comparar una investigación con actos de tortura. Por ello, pidió al director del medio local de Puebla, que no lo compare con los anteriores mandatarios.

No me comparen con eso, es un exceso de lo que acostumbra el señor Rueda. En defensa propia comete ese tipo de excesos, ni yo soy Marín ni él es Lydia Cacho”.

Refirió que antes los gobernadores hacían frente a su sucesor componendas, lo cual es un abuso de poder de quienes no aplicaban la ley. Mientras en su caso, si el exmandatario Rafael Moreno Valle se encontrara con vida, se encontraría bajo el escrutinio de la ley.

“Ni yo soy Marín ni Rueda es Lydia Cacho”, respondió Miguel Barbosa a Arturo Rueda.

Te puede interesar: Senador de Morena denuncia por extorsión al director de Cambio

20% descuento Puebla  -México