¡Comparte!

Marcelo Ebrard Casaubón impugnó el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el que se eligió a Claudia Sheinbaum Pardo como Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación; por lo que exigió la reposición del mismo.

Interpuso la queja de 48 páginas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de dicha corriente política. En la querella demandó “declarar la nulidad y ordenar la reposición del proceso interno”.

Asimismo, acusó de publicidad, acarreo, violencia, desaparición de urnas y condicionamiento de programas sociales.

En tanto, Marcelo Ebrard Casaubón resaltó cinco puntos que lo motivaron a impugnar el proceso interno de Morena, tales como la empatía de la presidenta de la Comisión de Encuestas del partido con Sheinbaum Pardo. Así como la presencia de funcionarios de la Secretaría del Bienestar.

La querella también resalta que la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México sabía en qué lugares se llevaría a cabo la encuesta por lo que sugiere que los votantes fueron amenazados o coaccionados.

Por lo que Ebrard Casaubón demanda anular y reponer la encuesta que le dio el triunfo a Claudia Sheinbaum como Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación el pasado miércoles 6 de septiembre. Cabe resaltar que gracias a ello será la próxima candidata presidencial en las elecciones de 2024 del partido de Andrés Manuel López Obrador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a estos señalamientos, Ebrard Casaubón presentó la denuncia que se recibió el domingo 10 de septiembre a las 19:32 horas, según dicta el oficio entregado al Comité Ejecutivo Nacional.

Marcelo Ebrard impugna proceso interno Morena
Oficio enviado a Morena. Creditos: Twitter @PartidoMorenaMx | @m_ebrard

Te puede interesar:

BONOBUS