¡Comparte!

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón criticó la “cargada” de los gobernadores de Guerrero, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas que tuvieron con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum. 

El canciller calificó los tuits de los mandatarios morenistas, Evelyn Salgado, Layda Sansores, Maza Lezama, Salomón Jara y Américo Villarreal como el viejo estilo del PRI. 

Sin embargo, a petición de Claudia Sheinbaum los gobernadores tuvieron que borrar sus publicaciones.  

Esto de cara al domingo 11 de junio cuando se lleve a cabo el Consejo Nacional de Morena para elegir al coordinador o coordinadora de la defensa de la Cuarta Transformación a nivel nacional.   

Marcelo Ebrard criticó a los gobernadores y gobernadores y les dijo que aprovechen sus últimos tuits, porque las cargadas oficiales ya no se podrán a partir del lunes 12 de junio. 

El canciller en Los Pinos

El canciller dio dichas declaraciones a medios nacionales durante la inauguración de la exposición “Dimensiones prehistóricas: dinos en Los Pinos”, en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México.  

En donde recordó que, desde el pasado lunes en la reunión con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador acordaron que no habría pronunciamientos de gobernadores y gobernadoras.  

Muy mal los viejos tiempos, la gente es lo que cuenta y también se acordó que no haya ese tipo de participaciones que es muy antiguo eso lo hacía el PRI hace muchos años, nosotros ya no tenemos por qué hacer eso”. 

El canciller a dos días de renunciar señaló que durante el Consejo Nacional de Morena se tomará la decisión de que todos los aspirantes recorran el país para que hablen con la gente, en donde informarán sus pronunciamientos.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por lo que, Marcelo Ebrard sostuvo que esta ruta lo mantiene muy optimista y contento. Porque esto habla “muy” bien de Morena, movimiento al cual pertenece y lucha por la llamada Cuarta Transformación.  

Agregó, que los morenistas y aspirantes presidenciales deben estar muy felices con el movimiento lopezobradorista. El cual es capaz de tener un proceso de esta naturaleza que nunca había “pasado” en la historia de México. 

Finalmente, señaló que mañana todo saldrá bien, por lo que invitará a Claudia Sheinbaum a sumarse a sus recorridos y a Adán Augusto le dirá que se regrese a la secretaría de Gobernación.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...