¡Comparte!

A unas horas de que Morena realice la elección de las casas encuestadoras para la elección del aspirante para la candidatura a la presidencia en las elecciones del 2024, Marcelo Ebrard confrontó al partido en la conferencia “Es Claudia o yo”.

Esto, debido a que acusó a Claudia Sheinbaum de utilizar recursos del gobierno para impulsar su precampaña. Asimismo, de que el partido la favorece con “acarreados”.

De acuerdo con Marcelo Ebrard, Sheinbaum ha utilizado “masivamente” a la Secretaría de Bienestar. Además, la aspirante ha difundido que ella es la elegida del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia, el ex canciller exigió a la dirigencia nacional, así como a los gobiernos estatales y secretarías de gobierno que respetaran los acuerdos. 

Ante esto, el dirigente nacional, Mario Delgado, y Alfonso Durazo, titular del Consejo Nacional de Morena, sostuvieron que el proceso es imparcial.

Ante las acusaciones, Claudia Sheinbaum declaró ante los medios de comunicación que eran falsas. Además, hizo un llamado a la unidad del partido.

“Es Claudia o yo”

En la conferencia, Ebrard omitió a los otros aspirantes del partido: Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velazco.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a que el excanciller, mostró encuestas “creíbles” donde lo posicionan como el aspirante favorito para convertirse en coordinador de Morena. 

Sin embargo, descartó aquellas que tienen errores frecuentes. Por ello, mencionó que él y Claudia Sheinbaum son los finalistas en el proceso.

Estas declaraciones surgen a horas de que comience el sorteo de las casas encuestadoras para la elección del Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Las cuales, terminarán el día 28 de agosto, para que el domingo 3 de septiembre entreguen los resultados al partido. Por último, se darán a conocer los resultados el día miércoles 6 de septiembre.

De acuerdo con Ebrard, el aspirante que sea elegido, prácticamente será considerado como el próximo presidente o presidenta del país.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP