¡Comparte!

El diario Reforma presentó en portada un pronóstico del gabinete de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, donde aparece la extitular de Economía en Puebla, Olivia Salomón Vibaldo.

El nombre de la exfuncionaria estatal aparece nuevamente como la eventual titular de Turismo en el gabinete de la presidenta electa.

En la publicación del diario Reforma solamente aparece como su contrincante en la recta final a la definición del gabinete, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa.

Reforma incluye a Olivia Salomón entre perfiles que suenan para gabinete de Claudia Sheinbaum
Olivia Salomón en la lista para el gabinete de Claudia Sheinbaum. Creditos: Reforma

Sin embargo, para que la actual gobernadora de Quintana Roo por la coalición “Juntos Hacemos Historia” llegue al gabinete tendría que renunciar a su cargo. Mara Lezama tiene apenas dos años en el poder, tras su triunfo en las elecciones del 5 de junio de 2022.

Esta sería la segunda lista de las que se han filtrado en la que aparece la poblana Olivia Salomón como próxima secretaria de Turismo en el gabinete de Claudia Sheinbaum.

Se espera que mañana miércoles 20 de junio la presidenta electa defina el grupo de trabajo con el que llegará al gobierno federal. Debido a esto se generaron varias listas que circulan en redes sociales y también por el servicio de mensajería de WhatsApp.

Es importante recalcar que, en una declaración reciente, Olivia Salomón negó ser parte del gabinete de Claudia Sheinbaum.

Difunden presuntas listas del gabinete de Claudia Sheinbaum

El sábado 15 de junio, Olivia Salomón y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aparecieron entre las listas de probables miembros del gabinete.

Al respecto, Olivia Salomón precisó que hasta el momento Claudia Sheinbaum se mantiene hermética sobre los integrantes de su gabinete.

La exsecretaria señaló que la presidenta electa no ha comentado a cuales funcionarios incluirá para que la acompañen por los siguientes seis años de gestión.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Incluso, Claudia Sheinbaum tiene conocimiento de que circulan listas falsas con los supuestos próximos secretarios.

También, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó que vaya a formar parte del gabinete de Sheinbaum o por lo menos hasta esta semana no se le había notificado.

En una de las listas el gobernador aparece como parte de la Secretaría de Gobernación encargado del área de Migrantes.

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...